Inicio > Regional > Conatel cerró la emisora Pura Candela en Carúpano este 31 de julio

Conatel cerró la emisora Pura Candela en Carúpano este 31 de julio

 

Este viernes 31, en horas de la noche, una comisión de Conatel acompañados por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), cerraron la emisora radial Pura Candela 93.3 Fm, ubicada en Carúpano, estado Sucre.

Voceros de la emisora explicaron a El Pitazo, vía telefónica que desde horas del mediodía, de este 31 de julio, los funcionarios llegaron a la emisora solicitando la documentación y la parrilla de programación. Pasada las 7:00 pm, decidieron cerrar la emisora y desalojar a todo el personal.

En las instalaciones laboran 30 trabajadores, aproximadamente, quienes quedan sin el sustento para sus hogares, luego de esta medida. Locutores de la emisora informaron en redes sociales que el edificio quedó custodiado por funcionarios de la GN, quienes iban a decomisar los equipos de transmisión.

Ciudadanos se aglomeraron cerca de las instalaciones para darles apoyo a los trabajadores. Hace dos semanas, aproximadamente, el periodista Otilio Rodríguez, quien trabaja en la emisora, estuvo detenido en la GN, por una nota publicada en el Instagram de la emisora.

El Pitazo

 

Traducción »