Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Paola Villegas en los recovecos de la música con «Behind the Groove»

Paola Villegas en los recovecos de la música con «Behind the Groove»

 

«Behind the Groove», una producción en las RRSS de la joven productora de teatro, alcanzará próximamente su tercera temporada

La productora de teatro y conductora de «Behind the Groove» (Detrás del surco), Paola Villegas, participó este viernes 31 de julio en el programa «Vladimir a la Carta», conducido por Vladimir Villegas, donde explicó que el espacio que conduce surgió por una necesidad de compartir lo que siente cuando escucha música.

Indicó que el «Behind the Groove»es poder estar detrás de las canciones y artistas para así vivir las experiencias de ellos, con el fin de saber por qué se realizó determinada pieza musical y qué sentían los compositores y músicos a la hora de escribir una letra o música. Expresó que uno de los cantautores que le cautiva es el panameño Rubén Blades, ya que desde pequeña intentaba entender qué era lo que quería decir su poesía.

Destacó que ya lleva ocho programas de su podcast, cuyo concepto inició en 2019. Explicó que en un principio le pareció un proyecto muy grande por todo el trabajo que involucra, pero paso a paso fue redefiniendo el concepto del programa para definirse con el compartir de su sentimiento por las piezas musicales y la identificación de personajes que en las historias se narra.

Indicó que el género de la salsa tuvo más receptividad entre los seguidores de los venezolanos más que el pop. Manifestó ser fanática de Rubén Blades y la Dimensión Latina, siendo uno de sus proyectos más cercanos entrevistar a Oscar D’León y Wladimir Lozano, cantantes emblemáticos de la agrupación musical que los catapultó al estrellato.

Villegas, que se encuentra radicada en Miami, señaló que a pesar de tener buen desenvolvimiento ante las cámaras, el canto sería algo más complicado por sufrir miedo escénico.

Considera que existe una empatía entre ella y sus seguidores porque cuando transmite su programa, comparten sensaciones y vivencias. Incluso, quienes ven su programa toman en cuenta sus sugerencias respecto a la música escogida y buscan las piezas recomendadas.

Explicó que aquellos invitados que han aceptado ser entrevistados, son muy amables y agradecidos por estar en ese espacio y que siempre han estado detrás de las cámaras, pero como esta es la primera vez que asume el papel de presentadora y el concepto de «Behind the Groove», aceptan la posibilidad de explicar y ahondar dentro de las canciones. Sin embargo, insinuó que no ha sido sencillo en ocasiones el contactar con los artistas.

Afirmó que el espacio ha ido evolucionando, siendo la primera temporada el compartir el sentimiento por determinados temas, mientras que la segunda etapa fue tomando el concepto de entrevista.

Reveló que en la tercera temporada de «Behind The Groove» buscará hablar con artistas, que no necesariamente tienen que ser músicos, para conocer las experiencias personales con la música, siendo los venezolanos los principales a los que tiene previsto contactar.

TalCual

 

Traducción »