Inicio > Regional > Los trujillanos cada día más pobres

Los trujillanos cada día más pobres

 

Desde hace tiempo la vida de los trujillanos ha venido decayendo a un estado de pobreza extrema ante la escasez de casi todos los servicios necesarios para una vida digna, ya que se padece por agua, electricidad, transporte, comida, efectivo, y ahora la gran parte de esta región andina se encuentra sin el servicio de gas doméstico, lo que hace aún más difícil la situación.

Ya es común ver fogones en las aceras de las calles de casi todos los municipios del estado, además son las personas mayores y niños los encargados de buscar leña para poder cocinar, y es que, Desde los cerros hasta las zonas residenciales han tenido que improvisar la forma de cocinar sus alimentos para no morir de hambre.

Algunos tienen cocinas eléctricas, sin embargo expresan preocupación y desanimo pues cuando quitan la electricidad permanecen de brazos cruzados esperando para poder comer en algún momento del día.

También existen las cocinas a gasoil, un nuevo invento para no morir de hambre mientras esperan que el gobierno suministre de gas licuado a la población trujillana, sin embargo esta idea también tienen su contra, ya que, por momentos este combustible desaparece de las estaciones de servicio.

Los más afectados con esta situación son los niños y adultos mayores, los cuales deben soportar penurias para alimentarse a deshoras.

El Tiempo de Valera

 

Traducción »