Inicio > Regional > DGCIM detiene, roba y libera a William Urdaneta el fotógrafo de Correo del Caroní

DGCIM detiene, roba y libera a William Urdaneta el fotógrafo de Correo del Caroní

 

Correo del Caroní precisó que el reportero gráfico fotografiaba el tránsito vehicular en la avenida Guayana, a propósito de la radicalización de la cuarentena declarado por el gobierno de Maduro en ese estado

Funcionarios de la Dirección General de Contrinteligencia Militar (Dgcim) detuvieron, robaron y liberaron al fotógrafo William Urdaneta del medio Correo del Carroní este viernes 31 de julio.

A través de su cuenta a través de la red social Twitter el medio de comunicación denunció que el trabajador se encontraba en pauta informativa en la avenida Guayana, en las inmediaciones de la redoma de Makro y que no han sabido nada de su paradero.

Urdaneta estuvo detenido por una hora. Luego de su liberación el medio de comunicación denunció que los efectivos de la Dgcim robaron el teléfono y la memoria de la cámara de William Urdaneta, «una acción arbitraria en contra del ejercicio periodístico. Exigimos que sean devueltos sus materiales de trabajo».

Correo del Caroní precisó que Urdaneta se fotografiaba el tránsito vehicular en la avenida Guayana, a propósito de la radicalización de la cuarentena y que más temprano estuvo con el equipo reporteril en San Félix cubriendo el desalojo de comerciantes, en la ruta 1 de Vista al Sol.

Representantes del medio  acudieron a la sede de Campo B de Ferrominera pero los efectivos negaron que William Urdaneta esté detenido en esa sede. También buscaron a comunicador en la unidad de la Dgcim del Complejo Manuel Piar, en Puerto Ordaz sin tener éxito.

La periodista Clavel Rangel detalló a través de su cuenta en la red social Twitter que el equipo de Correo del Caroní vio cuando los funcionarios de la Dgcim lo montaron en una patrulla, en la avenida Guayana, en Puerto Ordaz.

TalCual

 

Traducción »