Inicio > Interés > Trinidad y Tobago deportará a los venezolanos que ayuden a connacionales indocumentados

Trinidad y Tobago deportará a los venezolanos que ayuden a connacionales indocumentados

 

El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció este lunes que deportarán a cualquier venezolano que preste apoyo a otro connacional que se encuentre indocumentado en esa isla. El anuncio llega 13 días después que informaran que expulsarían a los venezolanos sin documentos.

Jhoan Meléndez | Noticiero Digital

Además, exhortaron a los trinitarios a no alquilar hogar a estos y que de no cumplir con esta orden, estarían rompiendo la ley de inmigración y estarán incurriendo en «actos de trata de personas».

Vale destacar que el periodista Rafael Marín indicó anteriormente que en ese territorio, unas 4.000 venezolanas han sido vendidas para explotación sexual.

El pasado martes 14 de julio ese país informó que empezaría a deportar a los venezolanos que no se registraron en el sistema facilitado por el gobierno trinitario que permite a los migrantes trabajar y vivir en la isla, el cual cerró el viernes 17 del presente mes.

«No los queremos aquí. Te encontraremos y te deportaremos de una vez», advirtió en ese entonces el primer ministro Keith Rowley a los venezolanos sin documentos, sobretodo a los que poseen antecedentes penales.

En cuanto a los venezolanos que sí se registraron, Rowley añadió que fueron más de 15.000 los que serán revisados en 6 meses y evaluarán si les dejarán seguir viviendo en esa nación.

 

Traducción »