Irma Mendoza; El gobierno está cometiendo un genocidio con los viejitos

Compartir

 

Los adultos mayores desde el año 2016, han venido enfrentando un desmejoramiento en su calidad de vida, la devaluación de la moneda nacional ha caído sobre los adultos mayores incrementando una serie de problemas, así lo manifestó Irma Mendoza Coordinadora del Comité de los jubilados y pensionados del estado Portuguesa.

Los ingresos de los pensionados no les permite atender los problema de salud, alimentación o poder cancelar los servicios básicos, mientras que el gobierno nacional le dio la espalda incumpliendo la ley de los jubilados y pensionados, donde el Tribunal Supremo de Justicia, designado por este mismo gobierno, aprobó y solicitó que buscaran los recursos, expresó Mendoza.

“Sin agua, sin luz, sin medicinas, sin comida, con la pandemia, en cuarentena y una pensión que no alcanza para nada, el gobierno está cometiendo un genocidio con el adulto mayor en Venezuela”, dijo.

En tal sentido, Mendoza, repudió la actuación de los cuerpos de seguridad, en Caracas, al reprimir la protesta de un grupo de ancianos que reclamaban una pensión digna. “Hoy queremos preguntarle  a los militares venezolanos si no sienten vergüenza por este accionar, si no les da pena enfrentar a sus hijos cuando hoy golpean salvajemente a los adultos mayores por exigir el derecho a una pensión  justa y a vivir dignamente”, expresó.

Mendoza, finalizó expresando que el adulto mayor vive una tragedia en Venezuela, con una serie de limitaciones que los condena a morir de mengua, se agudiza al desconocerse los valores y principios constitucionales y recurrir a la represión violando los derechos humanos de quienes dieron su vida trabajando por este país.

Punto de Corte

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado