Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Carlos Sainz Muñoz: La Convención Europea DDHH

Carlos Sainz Muñoz: La Convención Europea DDHH

 

Me permití desarrollar las medidas dictadas por la Autoridad Sanitaria y se aplicó el protocolo del estado de alarma con las medidas del confinamiento en las casas solo para adquirir alimentos, servicios, médicos y farmacias, a la alarma se le venció el plazo.

La Autoridad Sanitaria siguiendo las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Unión de Países Europeos (UPEP) aplicó la permanencia en la casa de los ciudadanos, solo permite para ir por los alimentos medicinas y farmacia mientras dure la cuarentena y la alarma permite hasta tres lapsos de de 15 días cada uno (art. Cont. 116-2) se normaron espacios entre de tres metros y el uso de las mascarillas entre locales y al aire libre. Lavarse las manos con jabón, se ordenó el cierre de pequeños, medianos negocios y grandes fábricas,  se prohibió el uso de hoteles y se cerró los aeropuertos y los bares creando un colapso a la seguridad social. Con estas medidas se han producido miles de pérdidas de puestos de trabajo creando angustias,  se decretó el salario mínimo vital para los que no tienen como sobrevivir.

La Autoridad Sanitaria prometió la eliminación de la alarma y sus medidas a partir del cese final de esta discusión este mes de junio. Han surgido críticas que algunas medidas violan los derechos alegando la autoridad sanitaria que es para combatir del virus y salvar vidas.

Por las razones antes señaladas consideramos de utilidad hacer mención a la convención Europea de Derechos Humanos por cuanto actualmente la Unión Europea está discutiendo la solidaridad y el rescate para las situaciones difíciles en lo económico laboral y la grave situación de pérdidas de empleos y medidas que podrían afectar y violar DDHH.

El 4 de noviembre de 1950 se aprobó en Roma el Convenio Europeo para la protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales y el primer acuerdo multilateral concluido.

@laborasainz

 

Traducción »