Comercios no priorizados siguen cerrados en Trujillo y en Pampán siguen sin Movistar

Compartir

 

Negocios no priorizados cerrados en Trujillo

El sector comercial del estado Trujillo, permanece cerrado en cumplimiento con los lineamientos emanados por el propio gobernador del estado Trujillo, Gral. Henry Rangel silva, quien ordenó a las autoridades militares y policiales para que hicieran cumplir el decreto de la cuarentena radical, obligando a los locales comerciales que no pertenecen al rubro de alimentos y medicinas a bajar sus santamarias desde este miércoles, en un gran operativo que hasta este jueves se ha venido cumpliendo.

El aumento de casos de Covid-19 en la entidad, hizo que el ejecutivo regional tuviera que implementar estos operativos en los 20 municipios de la entidad, colocando barreras de contención en los límites de cada uno, con el fin de restringir la circulación de vehículos y personas, a la vez que realizaron el cierre de negocios que no pertenecen a los sectores priorizados, incluyendo esta vez a los pequeños comerciantes que expenden alimentos  en locales que no están aptos para cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Este cierre de comercios se mantiene en las ciudades de Valera, Trujillo y Boconó, mientras que se ha extendido este jueves en municipios como Escuque, Motatán y Pampán.

En la ciudad de las siete colinas permanecen abiertos los supermercados, mientras que el centro como muestran las gráficas permanecen cerrado.

Panorama diferente muestran los mercados municipales, que este jueves fueron visitados por un gran número de compradores sin cumplir con todas las medidas necesarias para evitar los contagios, siempre de alguna manera los ciudadanos buscan como adquirir sus alimentos, sin percatarse del peligro que representa, como afirmó un comprador en el Mercado Municipal, “El hambre tiene cara de perro, nos morimos de hambre o del virus”.

Habitantes de Santa Ana claman la restitución del servicio Movistar

Desesperados se encuentran los habitantes de la hermosa e histórica población de Santa Ana en el municipio Pampán, quienes reportan más de ocho días sin el servicio de telefonía móvil de la empresa Movistar, siendo esta la única compañía de telecomunicación que los mantiene comunicados con el resto del mundo ya que Cantv y Movilnet, presentan fallas intermitentes.

Comercios a punto de quebrar, adicional al problema que genera la pandemia en el país, la falta comunicación para poder efectuar las transacciones a través de los puntos de venta, se convierte en una amenaza en la economía del pueblo en cuestión, ya que el dinero en efectivo no existe.

Los ciudadanos hacen un llamado a los representantes de esta empresa para que les solventen el problema, con la celeridad que requieren para continuar produciendo y manteniendo activo el comercio en la localidad.

El Tiempo de Valera

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado