Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Carlos Sainz Muñoz: Prórroga inamovilidad 2020

Carlos Sainz Muñoz: Prórroga inamovilidad 2020

 

El derecho del trabajo es de naturaleza dinámica por ser un hecho social que requiere la protección del estado para garantizar como bien bien jurídico tutelado como derecho con norma de orden público mundial y así mejorar las condiciones materiales morales intelectuales de los trabajadores y trabajadoras y sobretodo una calidad de vida con empleo y ninguna ley podrá establecer normas que alteren la intangibilidad y progresividad de los derechos beneficios laborales hoy en día frente a las consecuencias, a los pueblos y trabajadores(as) la mayor solidaridad

La constitución humanista y la LOTTT obrerista vigente protege el derecho humano al empleo digno con salarios justos y servicios para adquirir los bienes y servicios, para una calidad de vida, para ello y sus familiares hasta el 2020. El Ejecutivo Nacional prorrogaba anualmente la inamovilidad laboral. Como antecedente de la inamovilidad del año de la prórroga de la inamovilidad laboral el ejecutivo Nacional emitía a partir del año 2002 anualmente una prórroga,  en el 2015 fue por tres años consolidando la inamovilidad laboral en el sector público o privado.  Pero no admite el despido injustificado ni unilateral que es un Derecho Humano universal de los trabajadores(as).

Los trabajadores(as) amparados por la inamovilidad son a tiempo indeterminado a partir del primer mes de la prestación del servicio, los contratados a tiempo determinado, por obra determinada, en ambos casos la inamovilidad dura el tiempo de las contrataciones- no protege a trabajadores de dirección o representantes de patrono a patrona.

La inamovilidad en el trabajo es una garantía constitucional de nuestra carta magna humanista y vigente por ende tienen la naturaleza jurídica de un DDHH de todos y todas los  trabajadores, están amparados por los principios y ninguna ley podrá establecer disposiciones que alteren la intangibilidad y la progresividad de los derechos y beneficios laborales son como estabilidad absoluta.

Tenemos fe que para vencer al virus es con la colaboración,  responsabilidad civil de las personas de cumplir las medidas, protocolos y normativas de las autoridades sanitarias, reconocer apoyar a los profesionales, médicos, enfermeras, personal de servicios auxiliares los voluntarios que con su solidaridad de todos ellos con la cooperación de los cuerpos de seguridad militares bomberos todos ellos sin excepción han salvado con su solidaridad y valentías a muchas vidas a riesgo de las suyas. El mundo le debe a estos héroes su solidaridad y admiración en el tiempo y el espacio. A cuidarse e invitar a los demás a ejercerla responsabilidad social.

@laborasainz

 

Traducción »