Leonardo DiCaprio monta en su Instagram la crisis del servicio de agua en Venezuela

Compartir

 

Dicarpio: “El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin fuentes confiables de agua corriente. La crisis por el agua en Venezuela no es nueva, pero ha comenzado a llevar a que algunos residentes tomen medidas extraordinarias, formando grupos para crear sus propios sistemas de acceso y hasta cavando pozos poco profundos en sus casas”.

Banca y Negocios: Leonardo DiCaprio viraliza crisis del servicio de agua en Venezuela

El actor ganador del Oscar y activista ecológico Leonardo DiCaprio denunció, a través de la red social Instagram el colapso económico, social, sanitario y político que el gobierno de Nicolás Maduro ha generado en Venezuela. El intérprete ha conseguido más de 600.000 vistas de su post hasta la media mañana de este sábado 18 de julio, y va en aumento.

El actor famoso por la producción «Titanic», que ganó 11 premios de la Academia en 1998, denunció que las dificultades para obtener agua representan un doble riesgo para los venezolanos: además del acceso a agua para consumir y realizar tareas cotidianas de higiene, se agrega el peligro sanitario que representa, considerando la necesidad constante de lavarse las manos en medio de la pandemia de coronavirus en el país.

DiCaprio, que a través de su fundación homónima busca garantizar acceso al agua en Estados Unidos, compartió crudas imágenes de Venezuela que la agencia The Associated Press publicó el 26 de junio. En ellas se puede ver a miles de venezolanos sufriendo por la carencia de agua que azota a las principales ciudades del país, específicamente a vecindarios con bajos recursos económicos.

“El colapso económico de Venezuela ha dejado a la mayoría de los hogares sin fuentes confiables de agua corriente. La crisis por el agua en Venezuela no es nueva, pero ha comenzado a llevar a que algunos residentes tomen medidas extraordinarias, formando grupos para crear sus propios sistemas de acceso y hasta cavando pozos poco profundos en sus casas”, comienza la publicación del actor.

 Y continúa: “El agua es hoy todavía más importante para protegerse contra la pandemia. Aproximadamente el 86 por ciento de los venezolanos reportaron no tener acceso a un servicio confiable de agua corriente, incluyendo 11 por ciento que no tiene ningún tipo de servicio, de acuerdo a una encuesta a 4.500 personas llevada a cabo por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos”.

De acuerdo con la encuesta sobre los impactos del Covid-19 que diariamente actualiza la Asamblea Nacional, casi 90% de la población venezolana recibe de forma irregular, o no recibe, agua potable de manera permanente. En todo el país se observa a comunidades enteras que deben movilizarse, aunque haya cuarentena radical, para conseguir el vital líquido; un problema que afecta a la sociedad completa, sin distingos de estratos.

 

Traducción »