Banesco Panamá impone nuevas condiciones a las cuentas de ahorro

Compartir

 

“A partir de este mes de agosto de 2020 entrarán en vigencia algunas modificaciones en tu cuenta de ahorro”. Con esta frase inicia el comunicado que recibieron los clientes con cuenta en Banesco Panamá.

Ariana Briceño Rojas – El Estímulo: Banesco Panamá impone restricciones en sus cuentas de ahorro

Tras el bloqueo de cuentas en EEUU y el cierre de la opción de Zelle para los clientes venezolanos de Wells Fargo, ahora Banesco Panamá impone también restricciones a las operaciones en sus cuentas. De esta forma, se suma a la lista de entidades bancarias que limitan las transacciones en dólares en el exterior.

El correo electrónico que llegó a los clientes del banco con sede en Panamá señala en principio el aumento en el saldo promedio mínimo que cada cliente debe mantener en su cuenta de ahorro. De esta forma, el monto mínimo pasará de 1.000 dólares a 3.000 dólares.

Fuentes del sector bancario señalaron a El Estímulo que este es un plan de segmentación de productos para poder ofrecer los que más se adecuen a las necesidades de cada cliente, y además están más o menos en los estándares del banco.

«A los clientes que han mantenido un promedio menor a $3,000 se le informó que podría ser migrado a la cuenta simplificada porque ésta tiene un monto mínimo de $250 y así podrían evitar comisiones. Lo que se le dice al cliente es que si quiere mantener la cuenta regular tome en consideración que el nuevo mínimo es de $3,000», señalaron.

Límite de transacciones

Otro de los puntos que se lee en el comunicado de Banesco Panamá es que ahora las transacciones estarán limitadas en las cuentas de ahorro. Tan solo se podrán realizar 4 transacciones durante todo el mes.

En el comunicado enviado a los clientes, el banco explica que las cuatro transacciones se dividen de la siguiente manera: Dos transferencias internacionales y dos transferencias locales en Panamá.

Sin embargo, las transacciones que se reciben en la cuenta de ahorros sí se mantienen sin límites.

¿Qué implica esto para los venezolanos?

Las cuentas de Banesco Panamá siempre han sido consideradas una opción para los venezolanos que quieren ahorrar en dólares y que no pueden hacerlo en la banca venezolana. De hecho, Banesco Panamá tiene una opción de cuenta de ahorro simplificada que requiere tan solo un depósito mínimo de 250 dólares.

En cuanto al número de transacciones, esto puede representar una limitante para el comercio venezolano.

En Venezuela, muchas personas utilizan Banesco Panamá como una herramienta para pagar en divisas. Al igual que con Zelle, muchos locales comerciales aceptan transferencias de este banco como una forma de pago rápida. A partir de agosto, esto puede cambiar.

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo