Una venezolana dijo; Maduro nos mandó a encerrar como si él nos fuera a mantener, como si uno fuera pendejo

Compartir

 

Una venezolana criticó este jueves a Nicolás Maduro por pedir a los venezolanos encerrarse en sus casas por la pandemia pero sin establecer un mecanismo de ayuda económica a las familias. Así lo dijo en un video publicado por el excandidato presidencial Henrique Capriles.

«Nos dijeron «quédate en casa» desde marzo. Si queremos ir al médico no podemos ir porque no tienen encerrados. El señor presidente con toda su gente haciendo pasar a uno por pendejo como siempre. Nos mandó a nosotros a encerrarnos dentro de la casa. «Quédate en tu casa», como que si él nos fuera a mantener cuando no mantiene ni a los viejitos y a ese gente que anda en la calle pasando trabajo. Mucho menos va a mantenernos a todos», señala la señora.

Aseguró que su hija tiene un ojo enfermo «y fue para el médico, y no pudo verse con el doctor por que no están trabajando por la pandemia. Entonces ¿va a quedar ciega por qué no están trabajando por la pandemia?».

El exalcalde Carlos Ocariz y el economista Francisco Rodríguez han propuesto que las familias venezolanas reciban un pago de 100 dólares para paliar la crisis a causa de la cuarentena por coronavirus, que ha provocado que muchos no pueden salir a la calle a trabajar. Sin embargo, estas propuestas hasta ahora no han sido escuchadas.

La sugerencia de Rodríguez es un poco más compleja, ya que propone que para que se dé este pago, tiene que haber un acuerdo entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Capriles, por su parte, indicó que a los que se han quedado en su casa no les dan apoyo económico.

El Gobierno de Maduro mantiene el esquema 7+7, siete días de cuarentena y siete de flexibilización, aunque para la presente semana impuso 3 niveles debido al incremento de casos. Grupo 1 en cuarentena radical, grupo 2 en flexibilización parcial y grupo 3, en flexibilización total.

Venezuela ya ha superado los 10.400 casos de coronavirus mientras que ha alcanzado el centenar de muertes, según cifras reveladas por Delcy Rodríguez ayer.de muertes, según cifras reveladas por Delcy Rodríguez ayer.

Noticiero Digital

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado