Jubilados de Pdvsa retomarán las protestas a partir del 16 de julio

Compartir

 

 Los petroleros protestarán en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui este jueves 16 de julio.

Los jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petroquímica de Venezuela (Pequiven) retomarán las acciones de calle para reclamar la restitución del Fondo de Pensiones, el cual no perciben desde el año 2016. Así lo informó Miguel Rodríguez, representante de los trabajadores retirados del holding estatal.

El vocero sostuvo que decidieron iniciar nuevamente las manifestaciones, en medio de la pandemia por el Covid-19, tras conocer que el presidente de la empresa, Asdrúbal Chávez, autorizó el pago de 150 dólares mensuales a los trabajadores de PDV Marina, fruto de las protestas que realizaron para exigir reivindicaciones salariales y atención médica, además de amenazar con una renuncia masiva.

Rodríguez recordó que son más de 1.100 los jubilados de la zona norte de la entidad que se ven afectados por el incumplimiento en los pagos y más de 28 mil en todo el territorio nacional. Precisó que este jueves 16 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana, se colocarán en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, específicamente frente a la Torre Porteña, para reclamar el beneficio.

El Tiempo de Puerto La Cruz

 

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »