Cardenal Porras: Hay que superar el dilema de si ir a votar y preguntarnos qué ganaríamos

Compartir

 

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Porras, se refirió a la convocatoria a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre que hizo el  (TSJ). Al respecto, dijo que pronto emitirán un documento al respecto con el aporte de los distintos obispos

TalCual

El cardenal Baltazar Porras reiteró que las fuerzas políticas del país deben poner al pueblo por encima de sus intereses. Aseveró que cualquier tipo de respuesta o salida a la crisis que no satisfaga las necesidades de la gente “está descalificada”, provenga del Gobierno o de la oposición.

“La gente no debe sentirse como borrego que espera  a que le  digan a dónde ir, hay que tomar en cuenta a todos los sectores, a los más vulnerables, no para ver qué partido gana o que grupo, sino que podamos encontrarnos y caminar juntos, ese es el gran reto. El desafío es no plantarse  las cosas desde los extremos sino desde lo que nos une, los problemas nos afectan a todos”, dijo Porras.

Para el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas la pandemia por el coronavirus dejará aún más débil a Venezuela y por esta razón subrayó que debe emerger alternativas y propuestas en las que el objetivo principal sea lograr que todos los sectores de la nación puedan surgir.

Porras se refirió a la convocatoria a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre que hizo elhecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Al respecto dijo que pronto emitirán un documento al respecto con el aporte de los distintos obispos.

El arzobispo instó a la ciudadanía que eviten entrar en el dilema de si participar o no en los comicios, resaltó que se debe reflexionar sobre las necesidades de la gente y cuáles son las formas para resolverlas.

“Estamos ante una convocatoria que no es normal, hay que buscarle una respuesta que no es lo de siempre, hay que superar el dilema de ir a votar o no, hay diversas maneras de plantearse lo que se quiere. ¿Se trata de ganar qué? ¿Elecciones para qué si tengo necesidades, hambre?” aseveró.

Baltazar Porras abogó por la búsqueda de soluciones a la crisis que dejen a un lado a la violencia y en las que se tenga como bandera el restablecimiento de la democracia y la libertad en Venezuela.

“¿Qué es lo que nos une?, por allí hay que empezar a discutir y tener la calma y serenidad para no actuar con la emoción, con la violencia, el resentimiento, ver cómo me las cobro. Hay quienes se aprovechan de esta coyuntura para explotar al otro, que piensen que es un pecado que clama el cielo, necesitamos una Venezuela más solidaria”, señaló.

Insistió en que la sociedad no avanzará sin la participación de todos los sectores y que no puede dejarse el destino del país solo en manos del gobierno de Nicolás Maduro ni de los militares. Puso como ejemplo la emergencia sanitaria por el covid-19, que debería sentar juntos a epidemiólogos, universidades y a quienes toman las decisiones, para enfrentar la pandemia lo mejor posible.

“Nos toca a diario buscar la concordia y el entendimiento, nadie tiene la verdad absoluta, es bueno ver los puntos de vista de todos, es lo que nos permitirá avanzar como sociedad”, aseguró.

 

Traducción »
     
Sobre María Corina Machado
     
 
Nuestra Señora del Monte Carmelo
   

Recuerdos de las festividades de Nuestra Señora del Monte Carmelo