Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Bajones eléctricos y apagones en Caracas y varios estados el 06 de julio

Bajones eléctricos y apagones en Caracas y varios estados el 06 de julio

 

Usuarios reportan fallas eléctricas en 13 estados el lunes 6 de julio.

Dos fuertes fluctuaciones eléctricas afectaron a gran parte del país en menos de media hora. Hasta el momento, la falla todavía persiste en varios estados

Usuarios de Twitter volvieron a posicionar la etiqueta #SinLuz la noche de este lunes, 6 de julio, luego de que se produjera un bajón eléctrico que afectó al menos a 13 estados del país.

Las fluctuaciones eléctricas iniciaron cerca de las 8:40 pm, registrándose en la mayor parte del Área Metropolitana de Caracas, así como en ciudades cercanas como Los Teques, Guarenas, Guatire y La Guaira.

Otros estados que se vieron afectados fueron Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Mérida, Falcon, Guárico, Lara, Portuguesa, Nueva Esparta, Trujillo y Zulia. En otros estados como Táchira, el apagón se mantuvo por tiempo prolongado.

Un segundo bajón, mucho más intenso, se registró alrededor de las 9:34 pm, dejando sin electricidad a buena parte del país por más de 10 minutos. Hasta momento, todavía en varios sectores el servicio no se ha restituido por completo.

Las fallas coinciden con fuertes lluvias que durante la noche han caído en estados como Potuguesa y Miranda. Igualmente, algunos usuarios en Caracas reportaron haber visto minutos antes del bajón un destello proveniente del Ávila, al que describieron como un relámpago.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se pronunció sobre el evento casi una hora después, a través de su cuenta de Twitter, @CORPOELECinfo, para confirmar que el suministro fue afectado principalmente en la región capital y centro-occidental del país. Agregaron que su personal técnico ya se encuentra trabajando para restituir el servicio.

El Pitazo

Fuerte bajón dejó sin luz al sureste de Caracas

Un fuerte bajón de luz sobre las 8:40 de la noche, dejó al sureste de Caracas y a otros estados del centro del país sin energía eléctrica.

Reportan en redes sociales que zonas como El Paraíso, Avenida Victoria, Quinta Crespo, San Bernardino, Chacao, El Hatillo, Plaza Venezuela, El Valle, Santa Mónica, Cumbres de Curumo, Coche, padecieron el bajón eléctrico.

Lo mismo en estados como Vargas, Miranda, Falcón, Barquisimeto, Carabobo y Zulia.

Noticiero Digital

 

Traducción »