Inicio > Regional > Preparan protocolos de bioseguridad por el coronavirus para la reactivación turística de Venezuela

Preparan protocolos de bioseguridad por el coronavirus para la reactivación turística de Venezuela

 

Hotel en Maragarita

Luego de una reunión entre el ministerio del Poder Popular Para el Turismo y Comercio Exterior y la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), se presentaron este viernes los protocolos de bioseguridad ante la reactivación turística en el país, en medio de la cuarentena radical decretada para frenar la propagación del Covid-19 en el país.

«El día de hoy sostuvimos una reunión fructífera con representantes de Avecintel, con el propósito de trabajar y supervisar rutas que queremos implementar para activar el negocio del turismo», informó el ministro para el turismo, Félix Plasencia a través de videoconferencia con representantes de este sector.

Se presentaron y evaluaron los protocolos de higiene y bioseguridad que serán aplicados en establecimientos de alojamientos por parte de Avecintel en todas las cadenas hoteleras del país, según detalla una nota de prensa difundida por AVN.

Hotel en Maragarita

Por Avecintel, estuvo presente Leonardo Gómez y María Velásquez respectivamente, así como de la presidenta de Venetur, Leticia Gómez, entre otros representantes, quienes destacaron la importancia de poner en marcha la actividad turística, sin menospreciar los estrictos controles sanitarios por la Covid-19.

«Hacemos este cruce de ideas entre el sector público y privado, para así poder seguir adelante, trabajando en pro de desarrollo turístico del país», puntualizó Gómez.

La actividad turística en Venezuela se encuentra paralizada desde el pasado mes de marzo, cuando fue decretada la cuarentena nacional para frenar la propagación del Covid-19.

Ante esta situación, el Consejo Superior del Turismo (Conseturismo) ha asegurado que los empresarios del sector han cumplido con todos los compromisos laborales, así como con los pagos por servicios como luz, agua o aseo, e impuestos.

Hotel en Maragarita

Su representante, Leudo González, afirma que los hoteles y centros turísticos del país se han organizado con todos los mecanismos de bioseguridad para recibir a sus clientes bajo las debidas medidas cuando llegue el momento. Sin embargo, resalta que el reinicio de actividades depende de que se retomen las operaciones aéreas y la libre circulación terrestre.

Banca y Negocios

 

Traducción »