Inicio > Regional > Conductores cierran avenida en El Tigre para exigir gasolina

Conductores cierran avenida en El Tigre para exigir gasolina

 

Los conductores cerraron la avenida España de El Tigre en el estado Anzoátegui ante la espera de 4 días.

Tras tener cuatro días en espera para surtir combustible y conocer por parte de la encargada de la estación de servicio que no había gasolina, los usuarios decidieron protestar

Conductores que tienen 4 días en espera para surtir combustible en la estación de servicio Venezia en El Tigre, sur de Anzoátegui, protestan y cierran la avenida España para exigir gasolina. A pesar que en la gasolinera estaban surtiendo del servicio público, los encargados indicaron que se había terminado, lo que enfureció a los usuarios.

A las 5:55 pm de este sábado 4 de julio, los conductores cerraron el paso por la avenida España a la altura del hotel Arichuna para exigir la presencia de las autoridades a fin que realizarán una auditoría de medición de los tanques de la estación de servicio para verificar qué cantidad de litros de gasolina quedaba.

La usuaria Adriana Gómez se comunicó vía telefónica con El Pitazo y declaró que la mayoría de los conductores tiene cuatro días en cola. “Los encargados de la estación alegaron que se terminó el combustible, pero sí tienen y no quieren seguir surtiendo gasolina, hay muchos carros en cola”.

Precisó que los funcionarios de la Guardia Nacional les recomendaron que llamaran a un concejal para que se realizara una auditoría de medición.

Luego, la usuaria Yese Quijada también se comunicó vía telefónica con El Pitazo y manifestó que si había combustible en la estación y que al ver la multitud los encargados “salieron corriendo”. Sin embargo, alegó que se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) El Tigre y se llevaron a los encargados.

A las 6:28 pm, Gómez se volvió a comunicar con el equipo de El Pitazo e informó que habían hablado con el concejal Omar Del Nogal y este le refirió que la encargada de la estación de servicio le comunicó que no había gasolina que solo quedaba la reserva. Sin embargo, los conductores iban continuar en la protesta hasta que regresaran  los encargados.

Más temprano

En horas de la mañana de este sábado 4 de julio, conductores también protestaron por gasolina en Pariaguán, municipio Miranda. Allí los usuarios cerraron parte de la avenida Emma Jaramillo para exigir combustible en la estación de servicio. Tras la protesta lograron que les suministrarán gasolina pero solo 2.000 litros para vehículos y 500 litros para motos.

Las colas para echar gasolina alcanzan cuatro cuadras de la avenida principal de Caripe.

Y en Caripe en el estado Monagas ya tienen 2 semanas sin gasolina

El suministro de combustible también presenta retrasos en los otros 12 municipios del estado, incluyendo Maturín que es la capital. El jueves 2 de julio, la gobernadora Yelitze Santaella dijo que traen ocho gandolas desde Guatire para surtir a las estaciones de servicio

La falla en el suministro de gasolina vuelve a sentirse en el interior de Monagas. Caripe, un municipio montañoso al norte del estado, tiene dos semanas sin combustible y sus habitantes llevan 12 días en una cola esperando que llegue una gandola para surtirse, según denunciaron conductores vía telefónica a El Pitazo este sábado, 4 de julio.

La gente duerme en las filas, que alcanzan unas cuatro cuadras de la avenida principal de Caripe; algunos usuarios dejan sus vehículos estacionados mientras van a sus casas a comer, bañarse o descansar. Daniel Castillo es uno de los conductores que se mantiene en la cola, manifestó su frustración por la escasez de combustible y mencionó que hasta los momentos no se han reportado atracos en estos días.

Los choferes, entre particulares y del transporte público, aseguraron que no les han dado respuestas sobre las causas del retraso y por eso piden a las autoridades gubernamentales que aclaren la situación, porque la economía de la población se ve más afectada. “Los comerciantes no pueden buscar mercancía y a los agricultores se les hace difícil llevar sus cosechas hasta los puestos de venta”, mencionó Víctor Marcano, conductor.

La situación de Caripe se repite en los otros 12 municipios del estado Monagas, incluso en Maturín, que es la capital; aunque no son colas de tres días, las personas pasan todo el día en los alrededores de las gasolineras esperando que llegue una gandola para surtirse con combustible, incluyendo en aquellas donde se paga a precio internacional.

El jueves 2 de julio, la gobernadora Yelitze Santaella informó en su programa de radio que las gasolina es traída desde Guatire, estado Miranda, en ocho gandolas y que a eso se debe la tardanza en el despacho. Por otra parte, la mandataria dijo que durante los siete días de la cuarentena obligatoria establecerán un plan de abastecimiento en el que solo atenderán a los sectores priorizados, incluyendo el transporte público.

EL Pitazo

 

Traducción »