Leonardo Padilla: Tres posiciones

Compartir

 

En este momento hay por lo menos tres posiciones políticas en el mundo de los que decimos enfrentar la Dictadura, veamos:

Intervención de fuerzas militares extranjeras en uso del derecho a proteger

Esta es una posición acompañada por algunos académicos, dirigentes políticos y parte de la ciudadanía desesperada por un desenlace violento y definitivo. María Corina Machado insiste en esta opción.

MCM desarrolla una estrategia de posicionarse en la población a partir del desespero que tenemos para salir de esta pesadilla. Esta posición tiene una narrativa y una estrategia comunicacional que busca deslindar aguas con el FAVL y con Guaidó. Diferenciarse y señalar errores y culpables es su estrategia, así aparece como la pura y valiente. Internacionalmente no logra sumar apoyos y aún cuando generan opinión en las redes y la valoramos como un componente de la UNIDAD su propuesta carece de viabilidad y apoyo factico, ella lo sabe, pero mantiene su estrategia de diferenciarse y no termina de sumarse al apoyo que requiere Guaido y el FAVL. Su posición es aislada del conjunto, ella cree que puede sola; Es un error.

Participación a todo evento en elecciones

Esta posición maneja argumentos muy válidos si estuviéramos en una Democracia, el arma de los demócratas es el voto. Efectivamente este es un escenario que debemos privilegiar, sólo que en las actuales condiciones, con los abusos y el desprecio que tiene la dictadura por el voto y la institucionalidad partidista, es una opción que no garantiza transparencia ni credibilidad. ¿Es una elección de la AN la solución de los problemas que confrontamos en el país?

Una elección de la AN en las actuales condiciones no soluciona ninguno de los problemas que padecemos los venezolanos.

La OEA, Unión Europea y Gobiernos de muchos países han fijado posición, rechazan una convocatoria a elecciones amañadas y han dicho claramente que no reconocerán una farsa.

No se trata de un capricho, es una realidad, sólo podemos ir a votar con condiciones y que tengamos la certeza que habrá elecciones presidenciales.

Comentario aparte de esta opción es las picaduras de Alacrán, son públicas y notorias.

Gobierno de emergencia nacional

Juan Guaidó está actuando como un verdadero Estadista y ha propuesto la conformación de un Gobierno de emergencia Nacional, para este momento ya debería ser llamado Gobierno de Salvación Nacional.

 

Esta propuesta tiene el respaldo internacional y de la mayoría de las fuerzas de la UNIDAD y el FAVL.

Es una propuesta, posible, creíble, realizable y necesaria. Permitiría lograr un acuerdo Nacional para enfrentar la crisis humanitaria compleja que tenemos, recibiríamos apoyos financieros y técnicos para solucionar los problemas de suministro de Gasolina, atención al sector Salud y la emergencia por el Covid-19, los servicios de agua, electricidad y Gas serían atendido y un plan de acciones para atender con  alimentos y enseres a las poblaciones vulnerables. Así mismo decidir medidas económicas que permitan la estabilización   y reactivar el aparato productivo.

Imagínese ustedes por un momento que MCM y los que se aprestan a participar en la farsa electoral decidieran  reconocer a Guaidó como vocero de la operación libertad y apoyar la propuesta de Gobierno de Emergencia Nacional. El  Régimen quedaría sólo, nosotros consolidaríamos la Unidad y con el apoyo internacional al usurpador no le quedaría oxígeno.

Participar en la farsa electoral es ir en contra de nuestras convicciones y darle oxígeno a un régimen moribundo.

La gente debe estar clara, la opción de respaldar a Guaidó, apoyar la propuesta de Gobierno de emergencia nacional y actuar coordinadamente con los países aliados es la opción que nos acerca más al cese de la usurpación, al gobierno de transición y a las elecciones libres.

No es hora de cantos de sirenas ni de cacareos de gallinas, es hora de la Política sin demagogia y coherente.

El pueblo unido en torno a Guaidó y a Gobierno de emergencia nacional con el acompañamiento internacional lograremos la Libertad.

Que nadie se confunda, que las sopas de Bertucci y los otros guisadores tienen sabor a Alacrán.

¡Nuestro destino es la Libertad!

Responsable Estadal de VP Monagas.

 

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...
Logotipo de Costa del Sol FM

Con tu apoyo, seguiremos trabajando para informar...

Costa del Sol FM necesita de tu solidaridad, para asegurar las noticias sin censura. Esto es vital para recuperar la libertad y la democracia.

Jornada de búsqueda y recolección de donativos para Costa del Sol 93.1 FM


 
Compartir
Traducción »