Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Fenegas: Sobre las E/S  planteamos dialogo y reconocimiento a nuestros derechos económicos

Fenegas: Sobre las E/S  planteamos dialogo y reconocimiento a nuestros derechos económicos

 

Las estaciones de servicio de gasolina en Venezuela desde hace varios años han estado recibiendo mensajes no oficiales de que iban a ser reasignadas a las alcaldías y gobernaciones, para que elleas asumieran su administración. En el 2019 se ejecutó la toma de 3 estaciones en el estado Lara y estas fueron asignadas a la respectiva gobernación del estado.

En junio del 2020 se han entregado diversas comunicaciones emanadas de la Dirección de Mercado de Pdvsa, a 10 estaciones E/S donde se les instruye que deben abandonar las estaciones en un plazo de 72 horas, sin justificación, ni razón alguna, es más han estado violentando todos los derechos de quienes se han mantenido y estado al frente de esas estaciones por generaciones.

Se puede pensar que estas medidas son por el control de la gasolina como material estratégico y por  el beneficio económico que puede generarse a partir del aumento de precio de los combustibles en dólares.

Las estaciones que están en esta situación son por el momento 180 a nivel nacional y el impacto que esta medida tiene en el número de familias afectadas que quedan sin trabajo y sin sustento es en promedio de 10 empleos directos y alrededor de 6 empleos indirectos por E/S. Además de la perdida de los empleos, esta la falta de reconocimiento de los fondos de comercios; El gremio gasolinero, agremiado en Fenegas se siente temeroso de que estas medidas sean aplicadas también a las estaciones de servicio que pertenecen a terceros y que puedan ser expropiadas o simplemente ser tomadas sin ningún tipo de compensaciones.

Fenegas plantea en principio que se suspenda esta medida y que Pdvsa se siente a dialogar con el gremio, para que se reconozcan todos los derechos reconocidos que están establecidos en el artículo 65 de la Ley de Hidrocarburos, como una muestra de buena fe y del respeto por todo el sacrificio que hemos realizado los gasolineros que hemos administrado las E/S.

Costa del Sol

 

Traducción »