Inicio > Regional > Comerciantes de Apure se quejan por el crecimiento incontrolable de la economía informal

Comerciantes de Apure se quejan por el crecimiento incontrolable de la economía informal

 

Tal como se informó anteriormente, era cuestión de tiempo para que los comercios legalmente constituidos se comenzaran a quejar producto de la proliferación acelerada de los vendedores de calle en el estado Apure.

Carlos Bustamante, quien es comerciante, comentó “esto se escapó de las manos de los órganos encargados alcaldía y gobernación, tomaron todas las aceras irrespetando los frentes de los negocios, es un abuso”.

Asimismo, Claudia Hernández resaltó “nosotros pagamos nuestros impuestos, cumplimos con lo establecido de ley y constantemente somos no visitados, acosados por funcionarios quienes nos supervisan pero ¿Quién controla o supervisa a los vendedores que se acumulan fuera de nuestras tiendas? ¿Ellos pagan también impuestos? Entendemos que la situación está difícil, pero no pueden perjudicarnos a nosotros porque también estamos en las mismas condiciones de supervivencia”.

El reciente incremento de vendedores de calle, arropa todos los municipios del estado principalmente su capital, conocemos que existen negocios quienes trasladan mercancía de Colombia y acumulándola en depósitos, para luego utilizar a quienes buscan oportunidades de empleo y enviarlos a la calle sin sueldos fijos, solo una ganancia por ventas de estos productos, no descartamos que por la crisis, la falta de empleos estables y los apureños que retornan a esta tierra sin empleo recurran a estos oficios y en cuestiones de días esta implosión informal sea totalmente incontrolable.

Punto de Corte

 

Traducción »