Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Freddy Rios: Hacia dónde debemos ir

Freddy Rios: Hacia dónde debemos ir

 

«Cada paso que da el zorro lo acerca más a la peletería» Lao Tse.

Nunca hemos sido consistentes en la caracterización del chavismo; mafia, narcotraficantes, delincuentes, carteles, corrupción, han sido utilizados para identificarlos. Hemos pasado del estado delincuente al estado fallido. Han tratado de calificarlo dentro del derecho y no se ha logrado. En 21 años, le ha faltado la coherencia y consistencia a la idea-fuerza, que permita estigmatizarlos, asociándolos siempre y sin vacilación a la ‘grande fogna’, la Cloaca Mayor. Ellos son el Crimen Organizado Transnacional, donde está clasificada la Corrupción Política.

Lo mismo acontece en la ubicación del chavismo en el ámbito político, a lo largo de su desempeño, acción y participación en el tiempo, no hay duda alguna que no es democrático, tampoco es una ideología. Es por naturaleza represor, violador de DD.HH, militarero, en fin es un catálogo de toda la maldad extremista. Si hacemos un pequeño esfuerzo concluimos que a lo sumo es facho-stalinismo aliñado con la teología populista, con todos sus muertos, de los dos extremos subsumidos en la dupla Nicolás-Diosdado, que utiliza la franquicia de Dieterich: El Socialismo del SigloXXI, para esconder en el closet las cuartillas de Ceresole-Harnecker.

Partiendo de la conclusión anterior, que es política y clara, es fundamental una precisión conceptual en la caracterización certera del chavismo como una estructura delincuente; a ese efecto ‪la Sentencia del TSJ contra AD y PJ, nombramiento del CNE y escándalo Saab, los tiene enredados y divididos, por ello incorporamos el siguiente texto explicativo:

“El término “Kakistocracia” fue acuñado por Michelangelo Bovero (profesor de la cátedra de filosofía política de la Universidad de Turín), siendo su significado el gobierno de los peores. En el Dictionary of Sociology, en su primera edición en inglés de 1944, registrada por Philosophical Library Inc., se incorpora la definición del término “Kakistocracia” por Frederick M. Lumley, que dice: “Gobierno de los peores; estado de degeneración de las relaciones humanas en que la organización gubernativa está controlada y dirigida por gobernantes que ofrecen toda la gama, desde ignorantes y matones electoreros hasta bandas y camarillas sagaces, pero sin escrúpulos”. No puede existir duda que el chavismo es kakistocracia pura. http://kakistocracianacional blogspot com es

En relación a todo lo expuesto es comprensible, preciso y certero definir al chavismo como una kakistocracia, facho-stalinista, populista, que puso a la orden de las políticas castristas del Foro de Sau Paulo, todo la riqueza del país para expandir en LATAM y España sus desvaríos ideológicos criminales. Según un experto del Departamento de Seguridad Nacional en un. Tribunal de la Florida, entre triquitraques y cohetones dilapidaron y/o se robaron 20.000.000 millones y como ñapa dilapidaron una deuda externa de 37.000 millones de $USA,

Venezuela ha sido el laboratorio de implementación de la Guerra Híbrida. La hegemonía mediática y el control hegemónico de los medios de comunicación le han permitido al régimen la catequesis de gran parte de la población. Van mucho más allá de lo orweliano, no sólo la mentira es verdad, sino que es la única verdad, reiterada sistemáticamente, 24 horas al día. La Oposición Democrática no tiene espacio alguno, ni siquiera una rendija para combatir el monopolio estatal, en manos de activistas del partido de gobierno, del PSUV, porque lo demás es comparsa, circo.

No se puede dejar por fuera el efecto de la maldad, desarrollado en el libro de Phil Zimbardo, “El Efecto Lucifer”, por ser suficientemente claro y explícito, dando más luz al análisis del complejo mundo del chavismo y sus efectos sobre la población, mediante el uso y abuso de la hegemonía mediática, como arma de guerra. Son 21 años de posverdad, truthiness, fakenews, propaganda y adoctrinamiento. Expresa Zimbardo;

“Examinaremos una serie de procesos psicológicos dinámicos que pueden inducir a una persona buena a obrar mal, entre ellos la desindividuación, la obediencia a la autoridad, la pasividad frente a las amenazas, la autojustificación y la racionalización. Otro proceso psicológico fundamental para transformar a personas normales y corrientes en autoras indiferentes o incluso complacientes de actos malvados es la deshumanización. La deshumanización es como una catarata en el cerebro que nubla el pensamiento y niega a otras personas su condición de seres humanos. Hace que esas otras personas lleguen a verse como enemigos merecedores de tormento, tortura y exterminio.”

Se asume que tenemos ya aportes suficientes para adelantar una hipótesis de cómo combatir al chavismo.

Al hilo de lo expresado es necesario para derrotar una dictadura kakistocrata y facho-stalinista debe existir liderazgo opositor irreverente, audaz, capaz, serio, honesto y principalmente se necesita una ciudadanía que tenga coraje, disciplina, conciencia. y dispuesta a resistir y combatir. Se debe disponer de rapidez de respuesta y conocer las propias limitaciones. Para ello hay que tener en cuenta que la información es el eje que se mueve en las TICs, la comunicación lo es todo, Internet es vital, tan indispensable como la alimentación. Vivimos en un mundo cambiante donde el maridaje de tecnología y conocimiento marcan caminos cada vez más multidisciplinarios de investigación y práctica. Neuropolítica, Marketing Político, Psicología Política, BigData y Psicometría son campos de desarrollo y aplicación. Una imagen en tiempo real es más efectiva que todos los noticieros.

Llegado a este puente debemos empezar a buscar conclusiones, conocemos al enemigo, por ello tenemos la obligación de dar las peleas. grandes o chiquitas contra el chavismo, hay que darlas todas y en cualquier terreno, con pasión, irreverencia, firmeza. Con fe de carbonarios, sin miedo y con audacia. Somos la Resistencia contra La Dictadura

Las Dictaduras facho-stalinistas hacen uso indiscriminado de la Guerra Híbrida y en especial la Guerra Psicológica. Son fuente difusora de la demagogia, propaganda, odio, provocación, miedo, represión y violencia extrema, con el objetivo de inducir el Síndrome de la Indefensión Aprendida, cuyo objetivo final es sembrar la desesperanza aprendida, esta estrategia parte del apoyo militar que hoy ostentan y la pretensión de mantener dividida a la oposición. para mantener el Poder, en base al apoyo del TSJ y CNE al servicio del régimen.

A los problemas de análisis político debe añadirsele un macrocomponente y la especie que lo acompaña: las redes y las comunicaciones. No se puede dejar de tomar en cuenta la información, contra información y desinformación, con un largo stocks de herramientas, instrumentos y aplicaciones.

Hay dos casos emblemáticos que sirven para aprender, la salida de Inglaterra de la EU y el triunfo electoral de Trump, ambos ligados a la asesoría de la empresa Cambridge Analytica mediante la utilización de la BigData, Psicometría y Micro Targeting, terminaron ganando las elecciones a pesar de que no eran los favoritos. Todos conocen las consecuencias de ambas decisiones. Los populismos de todos los signos están floreciendo, por el uso de las herramientas 2.0 con las tecnologías asociadas y ciencia aplicada. Las barbaridades que dice Nicolás son similares a las que. pronuncia AMLO y Trump no es la excepción. Dijo en su discurso de apertura en la campaña electoral, que habían sido detectados más casos del Covic 19 debido a que se estaban haciendo más pruebas y test. Es el candidato a la reelección, los Republicanos, la derecha WASP, el Tea Party, la coalición patrotera apoyan su mediocridad. Al examinar las relaciones internacionales de EE.UU. Es contra sus aliados internacionales, los países de la EU, OTAN. Es contra los organismos plurilaterales y multilaterales. Desató una innecesaria Guerra Comercial. Es el adalid de Neo-Proteccionismo. Trump es enemigo de la inmigración, de negros y latinos, llego al poder en dudosas condiciones en el lomo de la Psicología y el Marketing Político.

De estas experiencias hay que aprender, porque lo virtual es real, ZOOM, MEET, Whatsapp, ponen en la sala de tu casa a cualquier persona, o a un sin número de personas. Es necesario trasladar estas experiencias a Venezuela, la. estrategia es el mensaje, las redes el eje multiplicador. La imagen es la proyección del mensaje, es su fuerza, el plomo. Debemos construir el Gobierno de Emergencia Nacional, exigir libertad de los presos políticos, rehabilitar a los partidos intervenidos, exigir condiciones mínimas al CNE y observación internacional.

Ello pasa por cumplir lo acordado en Oslo y Barbados. Pasa por dejar las oficinas para tocar a la gente, no solo acompañarlos si no buscarlos, que sientan que están acompañados. No estamos en tiempo de flux y corbata sino de irreverencia y provocaciones inteligentes. Para que el chavismo se ensarte hay que ponerle la estaca y empujarlo. Un discurso capaz de unificar fuerzas mediante la denuncia de los rábulas de la Oposición Oficialista (Mesita). El líder debe jefaturar un indetenible vuelvan caras que emocione y cohesione. Hay que crear un ambiente de ¡basta ya¡. Convertir el instinto de conservación en un arma contra el chavismo.

En este hoy siniestro, de represión, corrupción, hambre y muerte, hay que crear las circunstancias para la protesta. Hay que derrotar al chavismo por lo que prometieron y no hicieron, por lo que se robaron, por lo que destruyeron, por lo que no tenemos que antes teníamos, por el desabastecimiento que deprime incluso a los más pobres. Hay que pedir elecciones libres, con arrechera. Por los presos, por los torturados, por los asesinados.

El reto es duro, hay que vencer a Maduro, a la Mesa de Diálogo Nacional, al CNE que juegan ligaditos a la trampa. Debemos estar claros como Sun Tzu: “La victoria está reservada para aquellos que están dispuestos a pagar su precio.”

 

Traducción »