Inicio > Regional > Roberto Reinoza: La persecución contra Rubén González es motorizada por la FBT

Roberto Reinoza: La persecución contra Rubén González es motorizada por la FBT

 

El coordinador regional de la organización política Alternativa 1, Roberto Reinoza, considera que el secretario general del sindicato de ferrominera Orinoco,  Rubén González, encarcelado hace más de un año por defender los derechos de los trabajadores de esa empresa, al igual que la inmensa mayoría de los presos políticos en Venezuela, son objeto de una “ persecución Institucional persistente, exacerbada y discriminatoria; dado  que ellos han sido sometidos a procesos judiciales sin las garantías indispensables ya que no existen  motivos reales para tenerlos privados de su libertad personal.

Reinoza, que es un experimentado abogado, cree que los poderes del Estado violentan los derechos humanos de las personas encarceladas injustamente. “Demostración de la total ausencia de Estado de Derecho en Venezuela, dijo.”

El dirigente de A1 en el estado Bolívar argumenta que en la Constitución venezolana se establece que no puede existir discriminación o desigualdad   por motivos políticos, raza o credo. “Es más que evidente que en el presente en nuestro país desde los organismos públicos, en especial el sistema judicial, hay discriminación por razones políticas”, sostiene el coordinador de Alternativa 1.

Estado fallido

Para Roberto Reinoza, la evidencia de que tenemos un Estado fallido en Venezuela, es la manifiesta incompetencia de los gobernantes para garantizar el funcionamiento regular de los servicios básicos para la población. “Conceptos fundamentales como la seguridad social, seguridad ciudadana, alimentación, salud, medicinas, trabajo, derecho a las libertades y libre expresión, aquí brillan por su ausencia”, señaló.

Manifiesta, además, que estamos ante un gobierno que abusa del poder, viola sistemáticamente los derechos humanos mediante el uso excesivo e indebido de la fuerza pública y no provee seguridad jurídica”

Alternativa 1 pide la liberación inmediata de Rubén González

Reinoza explica que Rubén González fue objeto de discriminación institucional al ser juzgado por un Tribunal Militar a pesar de ser un ciudadano civil, “siendo este juicio totalmente irregular por cuanto desconoce su derecho a ser juzgado por su juez natural, por tanto, exigimos su liberación inmediata.”.

 

Traducción »