Inicio > Política > La gestión de la Asamblea Nacional fue sumamente pobre, afirmó Claudio Fermín

La gestión de la Asamblea Nacional fue sumamente pobre, afirmó Claudio Fermín

El presidente de Soluciones aseguró que el Parlamento no aprobó ninguna ley para beneficiar a los ciudadanos

 

Para el presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín, la gestión de la Asamblea Nacional elegida en 2015 ha sido demasiado pobre.

Por El Nacional

«Fue sumamente pobre, cinco años perdidos y ninguna ley aprobada para beneficio de los venezolanos», expresó Fermín sobre la Asamblea Nacional en entrevista para el programa Primera Página de Globovisión.

Por lo tanto, llamó a todos los sectores del país a organizarse para que voten en las elecciones parlamentarias.

«Urge una nueva Asamblea Nacional para quienes creemos en la división de poderes y en el equilibrio. Será una columna para normalizar la institucionalidad del país y recuperar el campo político, porque el económico está destruido», agregó el político.

Por otra parte, acerca de la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales si se recogen las firmas para un referéndum revocatorio en 2022, como asomó Nicolás Maduro, dijo: «Es una orientación para decir que tenemos un sistema electoral activo, pero para eso falta mucho. Tenemos que recorrer estos seis meses y elegir a la nueva Asamblea Nacional».

Advirtió que esa idea aporta poco al país. «Creo que nos hacen falta nuevos alcaldes y gobernadores, un cambio en el Poder Ejecutivo, pero eso no toca ahorita», agregó.

Fermín asimismo insistió en que el cambio político en Venezuela solo debe ocurrir de manera democrática. «Por tratar de hacerlo a la brava se están introduciendo elementos que agravan la situación», dijo.

 

Traducción »