Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Leonardo Padilla: Justicia injusta

Leonardo Padilla: Justicia injusta

 

A la vista de todos unos grupos de truhanes han asaltado a la Dama Ciega que  simboliza la Justicia. El sistema de justicia Venezolano ha devenido en un sistema injusto.

Uno de los juristas más renombrados de la historia del Derecho, Francesco Carneluti expresó:

“Es bastante más preferible para un pueblo tener malas leyes con buenos jueces, que malos jueces con buenas leyes”

Efectivamente en esta hora menguada de la historia patria muchos  de los jueces no están cumpliendo con el sagrado deber de impartir justicia, casi todo es transable y hay una devaluacion del ejercicio del Abogado.

Con la libertad tiene que venir la justicia, habrá que colocarle nuevamente  la venda en los  ojos para que se juzgue sin preferencias.

El TSJ integrado por dirigentes políticos y algunos de ellos sin ningún mérito académico son la cúspide de la degradación del oficio de Juez.

Buenas leyes tenemos,  lamentable que la mayoría de los jueces sean malos jueces.

El esfuerzo de los abogados y de todos los que componen el sistema de justicia para reconstruir el imperio de la ley es una tarea que demanda valentía, compromiso y honestidad.

Esa valentía, compromiso y honestidad lo han demostrado las organizaciones de defensa de los derechos humanos y en especial el Foro Penal.

La represión y constante violación del debido proceso, la judicialización de la política, la siembra de expedientes son una práctica permanente de la Dictadura, los abogados del foro penal han desafiado al sistema injusto y han logrado libertad de cientos de personas inocentes que han sido víctimas de atropellos por parte de los cuerpos represivos.

Cuando vemos la entrega y abnegación de los abogados del foro penal, nos reconciliamos con la justicia y sabemos que es posible.

Cuando Leopoldo López enfrentó a la Dictadura señaló que se presentaba ante una justicia injusta, nuestra lucha es para lograr la Libertad y justicia.

Recordemos a Roberto Marrero, Gilbert Caro, Juan Requesen, Tony Geara, Ismael León, Andrés Thomson, Rubén González, entre otros tantos secuestrados por la justicia injusta.

Vaya hasta los Abogados de Venezuela nuestro reconocimiento y la invitación a continuar enfrentando la justicia injusta.

¡Nuestro destino es la Libertad!

Responsable Estadal de VP en Monagas

 

Traducción »