Inicio > Regional > Gobierno de Erika Farías cerró los comercios de Caracas este 24 de junio

Gobierno de Erika Farías cerró los comercios de Caracas este 24 de junio

 

Los comerciantes informarles en Santa Mónica denunciaron que en esta semana de cuarentena obligatoria también estuvo prohibida la venta en la calle. Por otro lado, en la estación de servicio de Las Mercedes despacharon gasolina a precio internacional, el cual era calculado a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)

En un recorrido que hizo el equipo de El Pitazo este miércoles, 24 de junio, se constató que comercios de diversas zonas de la ciudad de Caracas permanecían cerrados debido a la cuarentena radical establecida por el gobierno de Nicolás Maduro y ejecutada por Erika Farías alcaldesa de Caracas.

Los comercios de la avenida Baralt amanecieron cerrados este 24 de junio, por lo que la cuarentena radical se está cumpliendo en esa zona, pues funcionarios policiales custodian las calles.

A las 10:50 am un tanque de la Guardia Nacional (GN) impedía el paso hacia la entrada del mercado de Quinta Crespo, el cual no abrió sus puertas. Este mercado fue aseado y desinfectado por funcionarios de la alcaldía de Caracas. Todos los comercios que lo rodean también fueron cerrados ante la cuarentena radical.

En Santa Mónica la gran mayoría de los comercios, incluso los que venden alimentos, estuvieron cerrados este 24 de junio. Los comerciantes informales de frutas y hortalizas no pudieron vender sus productos porque las autoridades policiales lo impidieron.

Los comerciantes informarles en Santa Mónica denunciaron que en esta semana de cuarentena obligatoria también estuvo prohibida la venta en la calle.

Por otro lado, a las 11:30 am en la estación de servio (E/S) de Los Chaguaramos hubo despacho de gasolina a precios subsidiados. Fue vendida según el número de terminal de la placa, la cola era corta y fluía sin problemas.

En la E/S de Las Mercedes, a las 11:30 am, continuó la venta de gasolina a precio internacional, 0,50 centavos de dólar el litro. Había puntos de venta y el costo se calcula a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), 202.000 bolívares por cada divisa americana.

Un funcionario de la E/S de Las Mercedes, el cual no quiso ser identificado, informó a El Pitazo que quedaba gasolina suficiente para atender la demanda del mercado.

El Pitazo

 

Traducción »