Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Falleció Clarisa Sanoja de Ochoa gran defensora de los menores de edad

Falleció Clarisa Sanoja de Ochoa gran defensora de los menores de edad

Compartir

 

La Doctora en Derecho Clarisa Sanoja de Ochoa se desempeñó como Juez de Primera instancia y Superior en materia de Menores, además de magistrada del Consejo de la Judicatura.

Este miércoles 24 de junio falleció cristianamente una gran venezolana la Doctora Clarisa Sanoja de Ochoa, la primera mujer en ser Comisario General del Cuerpo Técnico de Policia Judicial y fundadora de la División de Menores de la Institución.

Durante la dictadura de Marcos Perez Jiménez fue torturada bestialmente, sufrió cárcel y destierro por su actuación en la clandestinidad.

“Una noche nos llevaron a lo que hoy es El Junquito, a mí con otros tres, a medianoche, una casa enorme que tenía pilares, nos amarraron a los pilares, apuntándonos para que habláramos. (…) Cuando tú tienes muchas horas montado en el rin, se te van inflamando los pies y se iba metiendo el filo del rin, que es de metal, se te abre una zanja. Yo estuve en el rin parada, yo aquí y Simón Alberto Consalvi a mi lado. El fuete en la cara, la fractura de mi nariz es por eso, la luz era otra tortura, te ponían una luz, el muérgano de Silvio Sanz, que era uno de los grandes torturadores me dijo a mí: ¡Qué lástima doctora, con sus ojos tan bellos, como los va a perder por no hablar!” indicó la venezolana en una entrevista donde relato du experiencia en aquellos años tan terribles.

El 27 de noviembre de 2013 la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, realizó un Acto Especial en Homenaje a la Doctora Clarisa Sanoja de Ochoa por su desarrollo en su carrera como abogada, como jurista y como magistrado, como presidente del Consejo de la Judicatura y por gran importancia en la política durante la dictadura de Pérez Jiménez.

Reconocimiento a quien fue una ciudadana ejemplar, demócrata por excelencia, abogado ilustre y miembro de Acción Democrática un ejemplo a seguir para las nuevas juventudes.QEPD.

Costa del Sol

 

Compartir
Traducción »