Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Venezuela confirmó 130 nuevos casos y 2 fallecidos por coronavirus el 22 de junio

Venezuela confirmó 130 nuevos casos y 2 fallecidos por coronavirus el 22 de junio

 

El Vicepresidente de Comunicación afirmó la presencia de 33 casos comunitarios, elevando la cifra de casos en el país a 4.048

En horas de la noche de este lunes, el Vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura Jorge Rodríguez confirmó la aparición de 130; explicando que 97 casos son importados. Esto mientras recordaba que Venezuela se encuentra en la decimoquinta semana desde que se dictaron las medidas del Ejecutivo Nacional al establecer el estado de Emergencia en el territorio.

Aclaró que de la cifra antes precisada, 70 pacientes son de Colombia, 8 de Brasil, 6 provienen de Ecuador, 3 de Perú, y 10 son por contacto con viajeros internacionales. Es importante resaltar, que de la cifra antes mencionada se han presentado 55 mujeres y 75 hombres. De la misma forma, detalló que 14 de los casos anteriores son menores de edad.

En este sentido, Rodríguez reseñó que 33 casos se han presentado por transmisión comunitaria, elevando la cifra de infectados en el país a 4.048.

Según los datos ofrecidos, “de los 33 casos comunitarios 7 son de Táchira, 6 de Sucre, 5 de Carabobo, 4 de Miranda, 2 de Zulia, 1 de Aragua, 1 de Apure, 1 de Cojedes, 1 de Bolívar y 1 de Trujillo”.

De los casos registrados en el estado Zulia, Rodríguez mencionó que el día de hoy hubo dos fallecidos. Que se identificaban como dos hombres mayores de 50 años.

El Universal

 

Traducción »