Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Fran Tovar: Pretender que Caracas puede funcionar sin Metro es el zumo de la ignorancia

Fran Tovar: Pretender que Caracas puede funcionar sin Metro es el zumo de la ignorancia

 

Ver y oír el domingo 21 de junio al Ministro de Transporte Hipólito Abreu, informar del plan de transporte superficial que sustituiría la paralización del Metro de Caracas y de ñapa también la paralización del ferrocarril del Tuy, por la radicalización de la cuarentena, fue impactante, ya que no se puede decir que la ignorancia es osada, es simplemente el zumo de la ignorancia. Esa medida me recuerda aquel plan de  racionamiento eléctrico en Caracas, por bloques en enero del 2010 que le costó el su destitución al ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez. No aprenden.

Pretender que una ciudad como caracas que con sus ciudades satélites que  ya ronda los 5.000.000 de habitantes, va a funcionar sin el Metro  es no tener ni,  idea ni conocimiento de lo que significa ciudades metropolitanas. Los trabajadores de los supermercados, farmacias, restaurantes y todos aquellos negocios que están permisados para funcionar en la cuarentena, viven en sitios lejanos a su empresa, por lo cual se hace necesario utilizar un medio transporte y en la mayoría de estos trabajadores deben usar hasta medios de transporte.

Lo cierto es que ayer 22 junio en horas de la tarde después del despelote por la falta de transporte superficial el gobierno anuncio la apertura dell Metro de Caracas y el ferrocarril del Tuy, este martes 23 de junio.

Nota: El gobierno pretendía que los camioneteros trabajaran trasladando pasajeros a 10.000 bolívares el pasaje y con un máximo de 20 pasajeros, los transportistas no trabajaron. No existe almuerzo gratis.

 

Traducción »