Inicio > Economía > En crisis la industria petrolera de China

En crisis la industria petrolera de China

 

La barcaza “Hilong 106” de la Hilong Holding, para servicios petroleros offshore de China

Otra empresa petrolera china ha incumplido un bono denominado en dólares, lo que eleva el valor total de los incumplimientos en todos los sectores del mercado de bonos offshore de China a US $ 4 mil millones en lo que va del año, más del doble del valor de los incumplimientos en el mismo período del año pasado, según estimaciones de Bloomberg.

La compañía de equipos petroleros y servicios petroleros Hilong Holding dijo el lunes que está incumpliendo un bono de USD 165 millones luego de que un porcentaje insuficiente de tenedores de esos bonos acordó cambiarlo por nueva deuda. El nivel mínimo aceptable de los tenedores de bonos para aceptar la oferta de canje de deuda era del 80 por ciento, mientras que solo el 63,45 por ciento había aceptado la oferta de canje.

“Como se anunció previamente, sin una consumación de la Oferta de Canje, la Compañía no tiene y no tendrá medios de financiamiento alternativos disponibles para pagar las Notas Existentes al vencimiento”, que fue el 22 de junio, dijo la compañía.

Hilong Holding está evaluando actualmente el impacto del incumplimiento en su otro endeudamiento, dijo la empresa

A principios de este mes, Fitch Ratings redujo la calificación de incumplimiento de Hilong Holding de emisor de moneda extranjera a largo plazo a CC desde B para reflejar el alto riesgo de refinanciamiento relacionado con los US$165 millones de notas senior no garantizadas al 7,25% con vencimiento el 22 de junio. De acuerdo con Fitch, los bajos precios del petróleo pueden dar lugar a un deterioro a largo plazo de la métrica crediticia de Hilong Holding a medida que las ventas disminuyen y los márgenes se contraen.

Los bajos precios del petróleo y la desaceleración económica de la pandemia Covid-19 han afectado a las finanzas de las empresas chinas, incluidas las de la industria petrolera, y los incumplimientos en su llamado mercado de bonos extraterritoriales se han acelerado en los últimos meses.

El mes pasado, la empresa de exploración petrolífera que cotiza en la bolsa de Hong Kong, MIE Holdings Corporation, dejó de pagar un bono denominado en dólares, convirtiéndose en la primera víctima del sector petrolífero en el mercado de bonos offshore de China. La refinadora de petróleo independiente Shandong Qingyuan Group también dejó de pagar una cuota de capital de un préstamo de 1.000 millones de dólares.

lapatilla.com

 

Traducción »