Inicio > Regional > Los trujillanos celebraron la beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Los trujillanos celebraron la beatificación del doctor José Gregorio Hernández

 

El doctor José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, ubicado en el estado Trujillo. Hoy, su pueblo celebra la beatificación de su santo.

Con gran emoción, los creyentes del venerable festejan la alegría que los invade, pues el nuevo beato es el único trujillano y el cuarto beato del país, seguido por la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y Carmen Rendiles Martínez.

Según usuarios de redes sociales, la noticia fue reciba entre lágrimas de emoción y aplausos por los católicos, pues era una noticia que los devotos deseaban conocer.

Asimismo, invitaron a una vigilia en cada hogar y a seguir la programación especial, por la conmemoración de la muerte del médico de los pobres, el próximo 29 de junio.

No solo en Trujillo vivieron la emoción, desde distintas latitudes del mundo, sintieron de cerca la fe del venerable. Pues. Desde Estados Unidos se unieron al júbilo, rememorando los momentos en él un venezolano, antes de migrar del país, visitó el templo del santo.

Este viernes, en audiencia con el Cardenal Ángelo Becciu, el Papa Francisco autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos, entre ellos, la de “El Médico de los pobres” de Venezuela.

El Tiempo de Valera

 

Traducción »