Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Venezuela confirma 2 fallecidos y 106 nuevos casos el 19 de junio

Venezuela confirma 2 fallecidos y 106 nuevos casos el 19 de junio

 

En horas de la noche de este viernes, Jorge Rodríguez, confirmó 106 nuevos casos de Covid-19 y 2 fallecidos producto de la pandemia.

Aclaro que 19 son por transmisión comunitaria, siendo así 11 del foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, 5 del estado Lara y 3 del Distrito Capital. La cifra asciende hasta el momento a 3.591 contagiados y 30 fallecidos producto de la emergencia sanitaria.

En este sentido, Rodríguez mostró su preocupación por los recientes casos confirmados de la parroquia la Vega, en caracas alegando que se debe estar “muy pendiente” de dicho sector.

Por otro lado, informó que 87 casos son importados, 18 por contacto con viajeros, 60 provenientes de Colombia y 9 por Brasil.

“La mejor vacuna contra el Covid-19 es quedarse en casa”, dijo el vicepresidente en vista del “relajamiento” que a su juicio hay entre los venezolanos tras las medidas de flexibilización de la cuarentena.

El vicepresidente sectorial anunció que para este sábado el Ejecutivo Nacional estaría dictando las nuevas medidas restrictivas que deberá acatar la población venezolana para evitar la expansión del virus de Wuhan.

Venezuela cuenta 2726 casos activos, 2710 ingresados en hospitales centinelas, 835 recuperados y 16 en clínicas privadas.

Cabe destacar que Venezuela hasta la fecha ha realizado 1.115.041 mil pruebas diagnósticas, según informó Rodríguez.

El Universal

 

Traducción »