Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Venezuela confirma 97 nuevos casos de coronavirus el 18 de junio

Venezuela confirma 97 nuevos casos de coronavirus el 18 de junio

 

En horas de la noche de este jueves el presidente Nicolás Maduro junto a su tren Ejecutivo confirmó 97 nuevos casos de Covid-19 en el país. De los casos positivos las últimas 24 horas 47 son por transmisión comunitaria y 51 son importados. La cifra asciende a 3.483 contagiados y 28 fallecidos producto de la emergencia sanitaria.

“Venezuela está rodeada por el Coronavirus de Brasil y Colombia”, apuntó el mandatario.

En este sentido, el Mandatario aseguró que las autoridades de Cúcuta tienen a los venezolanos en una carpa blanca donde “le dan agua y comida pero no los atienden ni les hacen los exámenes”.

Añadió que muchos de los connacionales que han retornado al país “violan” los protocolos de seguridad debido a que en las fronteras se encuentran “trocheros” que cobran entre 100 y 150 dólares y “burlan” los cordones sanitarios.

“¿Cuántos miles no habrán ingresado infectado con los trocheros?, el cordón sanitario sobre Brasil y Colombia hay que ampliarlo”, reiteró.

Radicalización de la cuarentena

Ante las constantes fallas en los cercos epidemiológicos el presidente Maduro como primera medida anunció la aplicación del cordón sanitario sobre Colombia y Brasil.

Al mismo tiempo, radicalizó la cuarentena de los próximos 7 días en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, El Zulia y el estado Bolívar”.

“Me han recomendado cerrar el metro de Caracas, Transporte”, dijo el mandatario tras las medidas tomadas para los próximos 7 días.

Por último pidió a la población a no aceptar gente que venga con “trocheros”.

El Universal

 

Traducción »