Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Luis Bravo: El desplome de la Educación Universitaria

Luis Bravo: El desplome de la Educación Universitaria

 

Desmejoran las posibilidades de ayudar a recuperar la lesionada salud de la República por medios educativos,  al ocurrir tragedias como  el desplome del corazón mismo de la vida universitaria del país,  se produce  la impune quema de la biblioteca de la UDO-Cumaná y   escalan las restricciones financieras para la recuperación institucional de la Universidad entre otras cosas que hablan del desapego de la Gestión y Política Pública Oficial  respecto a la Educación y sus potencialidades para la recuperación social.  Estamos ante el desplome de la Educación Universitaria y el incremento exponencial de las dificultades para responder a la  necesidad de recuperar la escolaridad perdida para las mayorías. Lejos de atacar sensatamente los problemas, se producen inexplicables decisiones como la de otorgar un nuevo encargo a quien ha dado muestras largas de incapacidad para la conducción de la educación fundamental del país.

Aristóbulo Istúriz asume el cargo de protector del estado Anzoátegui – Efecto Cocuyo

Designaron a Aristóbulo Istúriz como “protector” de Anzoátegui – Runrun

Designado Aristóbulo Istúriz como vicepresidente del Psuv para el estado Anzoátegui – Primicia

Para peor,  la polémica en curso en torno a las posibilidades de acordar la reapertura de la institucionalidad educativa se tiñe de repunte inocultable de la epidemia el coronavirus. Se estrecha más aún  la posibilidad de recuperar en algo  el año escolar en curso para las mayorías y salvar con algún grado de dignidad pedagógica el  que debería comenzar en septiembre.

Se precipita el país por el lado más oscuro de la historia. Continúa siendo la ignominia antidemocrática el sello de gobierno territorial. Nueva afrenta contra la democracia la persecución judicial ejercida contra los partidos.  Otra puerta que se cierra a la salida electoral.  Hay energía y sabiduría únicamente para gobernar para seguir gobernando, sin importar mucho la demolición del Estado y la Economía Productiva, en beneficio de la más incompetente falta de probidad política y perjuicio de las grandes mayorías nacionales. No obstante,  es necesario poner la cabeza en el congelador y aquilatar las posibilidades reales de participar en los torneos electorales que vienen, rescatando la vieja conseja de quienes padecen la dictadura: creatividad democrática  contra la soberbia autoritaria.

Luis Bravo / Blogspot: Boletín Nº 800  Sábado 13  al viernes 19 de  junio de  2020. Memoria Educativa Venezolana, paso a paso

 

Traducción »