Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Gerónimo Figueroa Figuera: Expropian tarjetas para legitimar el fraude

Gerónimo Figueroa Figuera: Expropian tarjetas para legitimar el fraude

 

Con el secuestro de las tarjetas y símbolos de los partidos políticos Acción Democrática y Primero Justicia a través de adefesios del tribunal supremo de justicia que pareciera funcionar como bufete del Palacio de Miraflores, para entregárselos a terceras personas sin haber convocado un proceso electoral interno para que sean los propios militantes quienes decidan quienes son sus dirigentes, el régimen madurista dio el segundo paso que lo llevaría con acciones  sucesivas a tomar por asalto nuevamente, como objetivo final a la Asamblea Nacional el próximo mes de diciembre. El primer paso lo dio a través del mismo TSJ cuando designó a dedo a los rectores del CNE alegando una supuesta omisión legislativa que nunca se produjo.

El TSJ gubernamental actuando como bufete jurídico de Miraflores designo el viernes 12 de junio un nuevo CNE que algunos especialistas han calificado como una prolongación de la oficina electoral que durante 14 años fue dirigida por Tibisay Lucena, pero ahora en versión mejorada porque con Tibisay la correlación de fuerzas era 4 a 1, ahora está marcada claramente 5 a 0, aunque algunos que quieren aparentar como opositores dicen que quedó 3 a 2, pero lo cierto es que esa correlación de fuerzas a la hora de presentarse decisiones muy pequeñas que favorezcan al pueblo el resultado sería cinco a cero a favor del régimen porque los dos rectores que dicen ser opositores simplemente se cambiarían las chaqueta.

Las tres mujeres que fuero designadas como rectoras del CNE, Indira Alfonzo, Gladys Gutiérrez y Tania D’ Amelio, son de probada militancia psuvistas porque nunca lo han ocultado. Los dos hombres, Rafael Simón Jiménez y José Luis Gutiérrez, dicen ser “opositores” y que apoyan Guaidó, lo cual es una mentira tan grande que se cae solita porque el solo hecho de haberse prestado para ser designados como rectores del CNE por el TSJ madurista alegando omisión legislativa en perjuicio del parlamento que preside Juan Guaidó, lo demuestra.

En primer lugar, Rafael Simón Jiménez fue el jefe estudiantil de Hugo Chávez en el liceo de Barinas, según confesión del propio interesado en una de las tantas cadenas de radio y televisión mientras vivió. En esa oportunidad el resentido social de sabaneta dijo que él siempre hizo en el liceo lo que decía Rafael Simón Jiménez. Además, este rector fue propuesto por Felipe Mujica, el mismo que acudió al TSJ madurista a solicitar que se aplicara la omisión legislativa. Igualmente, Mujica es secretario general del partido más, cuya tarjeta ha participado como franquicia en todos los carnavales electorales convocados por el régimen.

Por su parte José Luis Gutiérrez, tiene muchísimo tiempo trabajado en el CNE con Tibisay y hay quienes aseguran que llegó de la mano de Jorge Rodríguez. Igualmente Gutiérrez es hermanito de padre y madre, de Bernabé Gutiérrez, quien hasta hace poco era el secretario nacional de organización de AD, y por decisión del TSJ madurista pasó a ser el coordinador nacional de la comisión reorganizadora de ese partido. O sea, lo nombraron como coordinador para organizar lo que aparentemente no pudo hacer como secretario nacional de organización durante 20 años, conjuntamente con Henry Ramos Allup como secretario general nacional.

Fíjense que la vaina es tan descarada y sin escrúpulo, que la fraudulenta constituyente el miércoles 17 de junio 2020 eliminó los artículos de la Ley de Partidos Políticos aprobada en 2017 que obligaba a los partidos políticos que no participaran en una elección nacional a recoger firmas para renovarse ante el CNE. Esto es porque Acción Democrática y Primero Justicia no participaron con sus tarjetas en las elecciones municipales el 8 de diciembre 2017 y las presidenciales del 20 de mayo 2018, por considerar que eran fraudulentas, a pesar que si participaron en las de gobernadores en octubre de 2017.

Ahora bien. Como el objetivo de maduro es ponerle la mano nuevamente a la Asamblea Nacional, sus aliados políticos que vistieron la mesita con un mantel rosado para solicitar la omisión legislativa, ya montaron el aparato de propaganda barata para confundir y decir que quien se abstenga en las parlamentarias estaría votando por el régimen madurista. Estos políticos de la mesita rosada están creyendo que porque Maduro pegue cuatro gritos en televisión amenazando y echando espuma, los militantes de AD y PJ, van a salir corriendo todos asustados a votar solo porque el usurpador así lo disponga. Pero la caída que sufrirán será más grande que la del 20 de mayo 2018.

En ese sentido no se entiende porque los de la mesita con mantel rosado se están preocupando y haciendo propaganda barata para que la gente salga a votar, si ya maduro les dijo que entre todos esos partiditos tenían asegurado 50 diputados, pidiéndoles al mismo tiempo que se pongan de acuerdo entre ellos sobre la forma como quedarían distribuidos. No hace falta que la gente salga a votar porque de eso se encargarán los técnicos informáticos del CNE sembrados allí desde hace mucho tiempo, independientemente de las opiniones los nuevos “rectores”, especialmente el chavista Rafael Simón Jiménez que no ha dicho nadita sobre las expropiaciones a los partidos políticos AD y PJ.

Es importante acotar que, los dirigentes de estos partidos que el régimen sacó por la fuerza de sus cargos, siempre con descalificaciones muy fuertes siempre se opusieron a una salida de maduro por la fuerza, alegando que la vía era el dialogo y la negociación. Por lo tanto, si no cambian de parecer entonces nunca recuperaran lo que el régimen les arrebató por la fuerza. Esta más que demostrado que la solución no es electoral, hay que aprobar el 187#11 de la Constitución Nacional.

@lodicetodo

geron2ff@yahoo.com

geron2ff@hotmail.com

 

Traducción »