Inicio > Regional > En Araya los pescadores protestaron por falta de gasolina y comida

En Araya los pescadores protestaron por falta de gasolina y comida

 

Los pescadores atravesaron un bote de madera y ramas en la vía principal de Araya estado Sucre para impedir el paso de vehículos.

En horas de la mañana del jueves 18 de junio, los trabajadores del mar del municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, reclamaron al alcalde Jhonny Acosta gasolina y las cajas Clap. En Cumaná también manifestaron por gas y colapso de aguas contaminadas

Unos 100 pescadores  que viven en los sectores Plaza Bolívar y  Punta Colorada del municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre,  protestaron la mañana del jueves 18 de junio, antes las fallas del gobierno en el suministro de gasolina. Además, los trabajadores del mar se quejaron porque tienen más de un mes sin recibir los alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Un vecino de Araya, quien omitió su nombre para evitar represaría en su contra,  informó a El Pitazo que los marineros iniciaron la protesta después de las 10:00 am frente a la estación de servicio de la localidad y minutos después caminaron unos 200 metros hasta la sede del comando de la Guardia Nacional, donde solicitaron una explicación a los efectivos militares sobre por qué no se estabas vendiendo el combustible.

Pescadores de Nueva Esparta rechazan cobro de gasolina en dólares

“Un amigo pescador que se encontraba en la manifestación me informó que los militares dijeron que no había combustible en la bomba y estaban a la espera de una gandola para continuar con la venta”, afirmó vía telefonía el habitante de la Península de Araya.

El dirigente aseveró que no solos los pescadores exigieron combustible, si no también alimentos para sus parientes. “En Araya más de mil familias tienen  cerca de dos meses que pagaron las cajas Clap y todavía  la están esperando”, dijo el vecino, quien aseguró que en zona al norte de Cumaná, llega el agua cada dos meses. “El día de ayer se fue la luz a las nueve de la noches y regresó hoy a las diez del día”.

El Pitazo

 

Traducción »