Inicio > Regional > Corpoelec presenta un nuevo plan de racionamiento para el Táchira

Corpoelec presenta un nuevo plan de racionamiento para el Táchira

 

Luego de varios estudios para determinar la funcionabilidad del recurso de administración del servicio, el equipo del Centro de Operaciones de Distribución acordó mantener los dos bloques, pero reajustar las horas

Con el fin de aminorar el impacto de las 6 horas anteriores en dos cortes de 4 horas, 2 de 5 horas y el nocturno que sería el único con 6 horas consecutivas, el Centro de Operaciones de Distribución (COD) en el estado Táchira, presenta el nuevo horario de racionamiento o Plan de Administración de Carga PAC.

Nuevo cronograma de racionamiento eléctrico Corpoelec Táchira.

Así lo informó José Altuna, gerente de Distribución Táchira, quien señaló que el equipo estadal y el personal de Centro Nacional de Despacho (CND), tenía semanas trabajando para variar los horarios, pensando en la menor afectación de los usuarios en la entidad, el cual es presentado bajo una modalidad de cambio de horas de interrupción del servicio.

“El plan consiste en disminuir las horas de administración en tres etapas durante el día manteniendo los dos bloques (A y B) con los que se ha trabajado hasta ahora.

El primer horario seria de 02:01 A.M. a 06:00 A.M. (4 horas); el segundo de 06:01 A.M. a 10:00 A.M. (4 horas), el tercer turno será de 10:01 A.M. a 03:00 P.M. (5 horas); el cuarto turno corresponde de las 03:01 P.M. a las 08:00 P.M. (5 horas) y finalmente el segmento nocturno que va desde las 08:01 P.M. hasta las 02:00 A.M. (único de 6 horas)”, explicó Altuna.

Ratificó que la aplicación o no de este Plan de Administración de Carga (PAC) depende del comportamiento de la demanda en el sector eléctrico, pudiéndose presentar una Administración de Carga adicional, según las exigencias del sistema.

“Es por ello que insistimos que la población haga un uso eficiente y racional de la energía para disminuir el impacto, especialmente en las horas punta que es cuando se consume más electricidad”.

Fuente/Prensa Corpoelec Táchira – La Nación del Táchira

 

Traducción »