Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Avanzada Progresista condena las decisiones del TSJ contra los partidos políticos

Avanzada Progresista condena las decisiones del TSJ contra los partidos políticos

 

El Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista condena enérgicamente las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia que se inmiscuyen en la vida interna de organizaciones partidistas e impiden a los militantes de tales entidades políticas resolver sus eventuales diferencias mediante sus propios mecanismos estatutarios y reglamentarios.

La judicialización de la política es una práctica absolutamente contraria a la autonomía y democracia partidistas, así como al mismísimo estado de derecho.

Aún con las distancias programáticas y estratégicas que puedan existir entre las diversas organizaciones políticas que coexisten en el escenario nacional, ninguna debería alegrarse porque bajo cualquier pretexto el TSJ se entrometa en la intimidad de los partidos y atropelle lo procesos internos que tengan lugar al interior de cualquiera de las entidades políticas.

Así como la aberrante inhabilitación de partidos y dirigentes, esta práctica de judicializar la política, a la que en algunos casos también han contribuido los liderazgos de algunas agrupaciones, debe ser erradicada.

Venezuela se prepara para un proceso electoral que puede ser el punto de partida de la necesaria reinstitucionalización de la república. Es indispensable que tanto los poderes públicos como los distintos actores políticos den pasos firmes para crear el clima adecuado a tan elevado fin. Y no es precisamente con decisiones como estas que vamos a lograrlo.

Comité Ejecutivo Nacional

 

Traducción »