Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Pescadores de Carúpano y de Güiria reportan que se despacha poca gasolina

Pescadores de Carúpano y de Güiria reportan que se despacha poca gasolina

 

Pescadores en Guaca se alzan para impedir que la gobernación del estado Sucre les quite la concesión de estación de combustible de pescadores.

Pescadores de Guaca y Guatapanare denuncian desde el jueves 11 de junio, que el gobierno regional quiere expropiar la Estación de Servicio “La Marina Crossnier” ubicada a la orilla de la playa de Guaca, municipio Bermúdez, la cual abastece de combustible a mil embarcaciones, aproximadamente, y 76 máquinas picadoras de sardinas

Usuarios reportan que se despacha poco combustible en las Estaciones de Servicio de Carúpano en el estado Sucre, a pesar del  nuevo plan de distribución y precio de la gasolina que implementó el gobierno de Nicolás Maduro a partir del 1° de junio. Ciudadanos informaron a El Pitazo este 15 de junio, que en el estado Sucre la medida fracasó porque pasan hasta 72 horas en colas y no logran abastecerse de combustible.

“A mí me toca por el número de placa colocar  gasolina el viernes o domingo, volví a amanecer en la estación de servicio y no pude echar gasolina porque la gandola no llegó. El combustible que tengo no me alcanza para devolverme a mi casa. Este plan también fracasó y cuando llega la gasolina empieza el amiguismo”, denunció José Salazar, usuario.

Estaciones de servicio en Carúpano reciben poco combustible
Estaciones de servicio en Carúpano reciben poco combustible

A pesar de las largas colas que se mantienen  este lunes, en la diez E/S, los usuarios tampoco pudieron abastecerse ni en la gasolinera Premium donde el combustible es vendido en dólares, porque tampoco tiene gasolina. La situación se repite en los municipios Valdez y Arismendi.

Municipio Valdez

“En Güiria, municipio Valdez teníamos cinco días sin combustible y solo les  van a surtir a cuatro números de placas, veinte litros de gasolina, los demás  números que quedan deben rezar para que el combustible alcance para mañana. Pero, a los carros de la Guardia Nacional los surten full”, manifestó José Gutiérrez, este lunes 15.

Descontento

Pescadores  de Guaca y Guatapanare denuncian desde el jueves 11 de junio, que el Gobierno regional quiere expropiar la Estación de Servicio “La Marina Crossnier” ubicada a la orilla de la playa de Guaca, municipio Bermúdez, que abastece de combustible a mil embarcaciones, aproximadamente, y 76 máquinas picadoras de sardinas.

Este lunes 15, los pescadores sostuvieron un encuentro en la población pesquera con la alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas, donde los trabajadores del mar calificaron la acción que quiere ejecutar el Gobierno regional  como un atropello.

En la asamblea los concesionarios de la E/S, Ana González y Ángel Ferrer, explicaron que en días pasados se presentó una comisión de la Gobernación del estado Sucre, solicitando las llaves de ese recinto dispensador de combustible.

Por su parte, un vocero de los pescadores de Guaca,  Robert Rojas mostró su rechazo a esta acción. “No podemos permitir esa expropiación, por eso el pueblo se levantó y evitó tal atropello. Se trata de un patrimonio familiar, son 50 años de trabajo, y 25 años de la señora Ana González”.

La mandataria de Carúpano, tras escuchar los planteamientos, hizo una llamada telefónica en alta voz al Ministro de Pesca y Acuicultura, Juan  Laya Rodríguez, quien dijo que se comprometía a subsanar esa situación. “Esa decisión la vamos a echar para atrás”,  aclaró.

 

Traducción »