Inicio > El pizarrón de Fran noticias > El TSJ expropió a Acción Democrática

El TSJ expropió a Acción Democrática

 

TSJ/ANC suspenden directiva de AD, Bernabé Gutiérrez dirigirá nueva junta Ad Hoc

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia oficialista decretó este lunes en la noche una medida cautelar suspendiendo la actual Dirección Nacional de Acción Democrática que lidera Henry Ramos Allup.

Por medio de la sentencia N° 0071-2020, con ponencia del presidente de la mencionada Sala, magistrado Juan José Mendoza Jover, se nombra una mesa directiva ad-hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración dentro de AD presidida por Bernabé Gutiérrez, y que estará conformada por un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que cumplan las funciones directivas y de representación de dicha organización con fines políticos; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Agrega la decisión que dicha mesa directiva podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de AD.

Señala el fallo que se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática contra Gutiérrez y quienes respaldaron la petición ante el TSJ/ANC.

En el presente caso los ciudadanos Otto Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz interpusieron una acción de amparo constitucional, sobre la cual la Sala del Alto Juzgado se declaró competente y la admitió, finaliza el comunicado.

AD: Nuestra militancia no se vende y se mantiene firme con Ramos Allup

Acción Democrática respondió este lunes a la sentencia del TSJ/ANC de suspender a la directiva que lidera Henry Ramos Allup, la cual consideran ilegal de un tribunal «que no es reconocido por nadie».

«Ante sentencias ilegales de un TSJ que no es reconocido por nadie, respondemos con más unidad y más fortaleza que nunca porqué #ADesDeLosVenezolanos. AD es su gente y su gente no se rinde. Seguimos ADelante con firmeza», tuiteó la tolda verde.

Enfatizan que ni AD ni ninguna fuerza democrática de Venezuela y del mundo «reconoce sentencias del TSJ espurio, ni la militancia ni la dirigencia de nuestro partido no está en venta y se mantiene firme de la mano de nuestro secretario general Henry Ramos Allup. #ADesDeLosVenezolanos».

Otras reacciones

«Ninguna institución ilegítima y fraudulenta que represente a este régimen de miseria para Venezuela, podrá acabar con 78 años de historia sembrados en el sentimiento de la nación. @ADemocratica no es un simple nombre, es una militancia llena de valores», subrayó Piero Maroun.

«Condenamos la decisión del TSJ del PSUV que pretende arrebatar AD a sus militantes y su directiva. Estas acciones no se van a detener, Maduro a la fuerza pretende arrebatar las tarjetas de los partidos democráticos para construirse su propia oposición», puntualizó Primero Justicia.

«Rechazamos el nuevo golpe del TSJ y el régimen contra la democracia, quienes de forma arbitraria pretenden arremeter contra Acción Democrática imponiendo unos usurpadores en su dirección. Nuestro respaldo a todos los compañeros y militantes de @ADemocratica», señaló UNT.

«Por mantenerse firme a los principios democráticos, a la constitución, a su Historia y a Venezuela, y no convalidar un fraude, Maduro secuestra la tarjeta de AD y se la entrega al Alacrán Bernabé. Todo el respaldo para sus militantes y a @hramosallup. Adelante», apuntó Freddy Guevara.

«Condenamos la nueva sentencia del TSJ ilegal que pretende arbitrariamente suspender la actual junta directiva de @ADemocratica que dirige @HRamosAllup y nombrar una junta paralela. Nuestra solidaridad con el partido y su militancia», añadió Miguel Pizarro.

«@ADemocratica no pueden manejarlo desde un bufete de la dictadura. AD es de militantes que defenderemos sus colores, su logo y lo que representa con cada respiro que nos queda», manifiesta el diputado Ivlev Silva.

Noticiero Digital

La hija de Bernabé Gutiérrez rechazó la nueva sentencia del TSJ de Maduro contra el Poder Electoral

Guarequena Gutiérrez, exembajadora de Venezuela en Chile e hija del dirigente de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, rechazó el más reciente atropello del régimen chavista de Nicolás Maduro contra el Poder Electoral.

“Siendo la Asamblea Nacional el único bastión legítimo que hay en Venezuela, y más aún, es el poder al cual le corresponde nombrar las autoridades del poder electoral, CNE, rechazo sentencia de TSJ ilegítimo”, expresó Guarequena en Twitter.

“Sepa el mundo que esta es otra violación más a la Constitución”, sentenció la exdiplomática.

Por su parte, su tío José Luis Gutiérrez Parra, fue incluido entre los rectores principales del nuevo “CNE de alacranes”, tal como lo calificó AD.

Lapatilla.com

 

Traducción »