Inicio > Regional > Edgar Berro: Planteó la necesidad de renovar los liderazgos políticos en Barinas

Edgar Berro: Planteó la necesidad de renovar los liderazgos políticos en Barinas

 

Acción Ciudadana En Positivo (ACEP) Barinas, plantea la renovación del liderazgo político y su compromiso no solamente para propiciar los cambios necesarios en la entidad llanera, sino también en todo el país.

El planteamiento lo hizo el responsable regional de Comunicaciones del partido de los ciudadanos, Edgar Berro, quien señaló la necesidad de remozar la dirigencia opositora en Barinas con una verdadera estrategia, en la que se involucre la ciudadanía, con el objetivo de salir del desgobierno.

“Da tristeza ver cómo, tras 22 años en el poder, el chavismo ha acabado con el aparato productivo de nuestro país. Da dolor ver el estado de abandono en que se encuentra el campo barinés. Nuestros pequeños y medianos productores trabajan con las uñas. A ellos se les hace un calvario producir, ya que no cuentan con herramientas, insumos y apoyo técnico que el gobierno nacional y regional debería brindar para que puedan producir 100%”.

Barinas es una entidad en la cual se producía maíz blanco y maíz amarillo, arroz, cereales y granos para abastecer el mercado interno y para exportar. Hoy esto es imposible, pues a los productores ni siquiera pueden asegurar un ciclo de  siembra. “Algunos están produciendo para el consumo diario de ellos y no para abastecer los mercados”, agregó Berro.

El estado llanero también es productor de leches, carnes y quesos y la movilización de esos rubros al mercado interno se hace casi imposible por las trabas colocadas por la gobernación del estado, algunas alcaldías y el propio gobierno nacional.

“En 22 años acabaron con nuestro campo a pesar de que la Constitución, en su artículo 305, establece que el Estado promoverá la agricultura sustentable y garantizará la seguridad alimentaria de nuestra población”.

Por tal razón, el dirigente regional del partido de los ciudadanos en Barinas, abordó la necesidad de abrir paso a un nuevo liderazgo que esté en consonancia con las exigencias de una población que pide una salida urgente al caos que vive el país. “Necesitamos un liderazgo comprometido con el estado Barinas que trabaje con los ciudadanos para cambiar a este desgobierno ineficiente y lograr la transformación del país que todos queremos”, finalizó, lanzando un llamado a los ciudadanos para organizarse en cada rincón de la región.

NP

 

Traducción »