Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Chuspa no sale de su asombro por la muerte de George Soto Berroterán y detienen al líder Tupamaro José Pinto por el asesinato

Chuspa no sale de su asombro por la muerte de George Soto Berroterán y detienen al líder Tupamaro José Pinto por el asesinato

 

Pueblo de Chuspa

Ordenan detener al líder Tupamaro José Pinto por asesinato

El fiscal de la ANC, Tarek William Saab informó este lunes que el MP solicitó órden de aprehensión contra el líder de Tupamaro José Pinto Marrero y otras dos personas por el asesinato de un adolescente de 16 años en La Guaira.

«Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra José Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años, George Soto Berroterán. El adolescente ya mencionado fue reportado como desaparecido el pasado 1 de junio por su madre», dijo en VTV.

Según Saab, el adolescente trabajaba como pescador para Pinto y la última vez que fue visto con vida fue el pasado 23 de mayo, cuando fue a la finca La Tupareña, propiedad de Pinto, en la parroquia Caruao del estado La Guaira.

«El 2 de junio, otro pescador de nombre Juan Pablo Romero, denunció haber sido agredido en la finca La Tupareña, y haber visto cómo golpeaban al adolescente desaparecido. Según la denuncia, el 23 de mayo en la noche, José Pinto dio instrucciones a sus escoltas para que agredieran a Juan Romero hasta que éste admitiera haberse apropiado de mercancía y dinero producto de la faena pesquera», relató.

«Mientras los escoltas y dos pescadores agredían al adolescente, Juan Romero logró escapar y se internó en la montaña. Tras denunciar, el Cicpc inició investigaciones y el 12 de junio halló una pequeña fosa sellada con concreto, una osamenta y sobre ésta un bolso con prendas de vestir y documentos personales del adolescente».

“Tras las investigaciones se determinó que la muerte del adolescente George Soto y las lesiones sufridas por Juan Romero fueron ocasionadas por los escoltas de Pinto y pescadores que actuaron premeditadamente bajo sus instrucciones”, apuntó y acotó que todo esto ocurrió en la propiedad de Pinto donde él mismo se encontraba a escasa distancia.

A los solicitados les serán imputados la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Asimismo, indicó que durante su gestión, desde el 5 de agosto de 2017, el MP imputó a 540 funcionarios de cuerpos de seguridad y a 30 particulares como presuntos responsables de vulneración a los ddhh. «426 funcionarios han sido privados de libertad».

Tupamaro condena detención de José Pinto: Quieren acabar con los partidos de la revolución

El movimiento juvenil de Tupamaro hizo este lunes un llamado a los integrantes del Gran Polo Patriótico a que estén «alertas», pues aseguran que la detención de su principal líder, José Pinto, acusado de asesinato por el MP, es una treta para «acabar con los partidos de la revolución».

«Le hacemos un llamado a todas las corrientes revolucionarias del GPP a estar alerta, esto es una muestra para acabar con los partidos de la revolución, alerta todos», dijo la corriente juvenil Tupamaro del estado Portuguesa.

El equipo Tupamaro ha venido manifestando en redes sociales el «secuestro» de Pinto luego que el fiscal general, Tarek William Saab, anunciara este lunes la orden de detención, durante una transmisión en vivo por VTV.

Exigen la libertad inmediata tanto a Nicolás Maduro como a Diosdado Cabello.

Noticiero Digital

 

Traducción »