Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Arturo Molina: El régimen busca implosionar al partido Acción Democrática

Arturo Molina: El régimen busca implosionar al partido Acción Democrática

 

La lucha de los venezolanos por sacar del poder a los revolucionarios siglo XXI, genera controversias y choques en el seno de la oposición por errores cometidos, que dinamitan la escasa confianza de los ciudadanos hacia sus dirigentes y las instituciones político partidistas que representan. La generalización es la norma y llevan del chispero justos por pecadores. Hay quienes en sus apresurados análisis disparan sin contemplación que la política no es para los sentimientos, y podrían tener razón, pero tampoco es para el desencuentro. A lo interno de los partidos existen mecanismos para llevar el debate de propuestas y procurar el consenso de quienes asumen esa determinada bandera de lucha ideológica, evitarlas es un desliz.

Acción Democrática es un partido político posicionado en el consciente del venezolano, y goza de respeto, porque a través de la historia se ha labrado el reconocimiento de sus acciones tangibles a favor de los ciudadanos. Es dirigido por seres humanos con aciertos y desaciertos. Los detractores de la democracia buscan confundir a las personas asociando a la socialdemocracia con la imposición de la barbarie como sistema de gobierno, para satanizarlo y desprestigiarlo. Son variados los escritos y acciones de factores radicales que entran en el juego del régimen para apostar a la estrategia de minimizar al partido político mejor organizado y estructurado en todo el país. Saben que en cualquier protesta social y proceso electoral, es Acción Democrática quien tiene el recurso humano para movilizar y defender el reclamo y voluntad de los ciudadanos.

Al régimen y los enemigos de Acción Democrática hay que hacerles saber que existe una organización política consagrada a defender los derechos humanos y sociales básicos, tanto los personales, políticos y económicos, con autenticidad en el reclamo de la libertad y la igualdad de condiciones dignas para todas las personas, en todos los ámbitos del acontecer nacional. Se debe reconocer que se ha perdido el contacto con los ciudadanos, trayendo como falencia la continuidad y profundización del proyecto democrático, por eso es necesario debatir con la sociedad en cada espacio o rincón por qué se busca el liderazgo social reformador, sustentados en la libertad, justicia y solidaridad, comprometidos abiertamente con la democracia, pluralidad, tolerancia y respeto a opiniones diferentes, de la que por cierto, es escasa en los adversarios políticos.

Acción Democrática ha sido un bastión de la sociedad venezolana en la lucha por consagrar las transformaciones requeridas; fue y sigue siendo una fuerza de vanguardia, sin sectarismo, destinada a liderizar la Venezuela moderna. Por ello el régimen busca afanosamente apuntar sus cañones para desvanecerla, implosionarla, liquidarla, pero nada más alejado de la realidad que esa aventura del socialismo siglo XXI, porque siempre será un acervo histórico, patrimonio de los venezolanos, defendida con coraje por sus bases sociales.

www.jarturomolina.blogspot.com

[email protected]

@jarturoms1

 

Traducción »