Inicio > Economía > Producción petrolera de Venezuela cae a niveles de 1945

Producción petrolera de Venezuela cae a niveles de 1945

 

Venezuela junio 2020 sin gasolina

La producción de petróleo en Venezuela, el país con las mayores reservas mundiales de crudo, ha caído a un nivel mínimo en 75 años, con las sanciones de Estados Unidos que continúan paralizando las exportaciones del país, reseña Bloomberg.

La petrolera estatal venezolana Pdvsa redujo sus estimaciones de producción a 374.000 barriles por día a partir del miércoles, según un documento visto por Bloomberg, un nivel no visto desde 1945. La caída es el resultado de las sanciones estadounidenses que han puesto a los compradores de petróleo del mundo lejos del crudo venezolano, lo que resultó en un exceso de almacenamiento que obligó a cerrar los campos en todo el país.

Lagunillas 1945

La estimación de producción de Pdvsa es un 57% menor que la producción planificada, según el documento. La proyección, que tiene en cuenta los registros de rendimiento de los pozos petroleros, también contrasta con la producción de 550.000 barriles por día reportada por fuentes secundarias a la OPEP en mayo.

Refinería de Amauy 1950

La caída se produce en medio de una mayor presión del gobierno de EE.UU., con el Departamento del Tesoro amenazando con sancionar a 50 buques además de las compañías prohibidas anteriormente que operan barcos que transportan crudo de Venezuela, incluidos los que pertenecen al comercio de Pdvsa con Cuba.

La Faja Petrolífera del Orinoco fue la más afectada, con una caída esperada del 79% en la producción, según el documento. La producción en los campos de crudo ligero de la cuenca de Maracaibo ha caído un 45%.

El impacto ha afectado a las empresas conjuntas de PDVSA, como Petrozamora con GBP Global Resources NV en la cuenca de Maracaibo, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública. PDVSA cerró los campos petroleros de empresas conjuntas en Bachaquero y Lagunillas esta semana, debido a la falta de buques que transporten crudo en el área, dijeron.

Petrozamora, uno de los campos más productivos de Venezuela en el país, bajó a 28.000 barriles por día el miércoles, en comparación con 94.700 barriles por día hace un año. Boscan, dirigido por PDVSA y Chevron Corp., detuvo la producción a principios de mayo.

Industria petrolera 1945

La producción en la empresa conjunta Chevron-PDVSA Petropiar en la Faja del Orinoco ha caído un 70% desde enero a 30.000 barriles por día, dijo una persona.

No hay muchas probabilidades de que la situación se resuelva pronto. De hecho, este mes, dos buques que habían estado navegando hacia Venezuela para cargar crudo se regresaron abruptamente por temor a las sanciones norteamericanas.

Industria petrolera 1945

Carnavales 1945

comisariatos petroleros 1945

Bloomberg

 

Traducción »