Inicio > Política > La impunidad de Álex Saab es tan importante para Maduro que envió una comitiva a Cabo Verde a negociar, comentó Julio Borges

La impunidad de Álex Saab es tan importante para Maduro que envió una comitiva a Cabo Verde a negociar, comentó Julio Borges

Compartir

Julio Borges. REUTERS/Guadalupe Pardo

 

El canciller de Venezuela, Julio Borges, participó este domingo en el programa de W Radio, para hablar sobre el caso de Álex Saab. En la entrevista aseguró que Saab era una pieza fundamental dentro de los soportes de Maduro, pues era el que llevaba la relación con Irán y quien manejaba toda la comercialización ilegal del oro. Pidió justicia en el caso del colombiano y señaló que Maduro busca la impunidad y por eso envió un avión de PDVSA a Cabo Verde.

“Para Maduro es tan importante el tema de Álex Saab que inmediatamente se conoció la noticia de su captura, salió un avión de PDVSA con una comitiva con abogados para tratar de burlar la justicia. La dictadura busca impunidad”, reveló.

El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó también destacó que Maduro tiene tres soportes y entre esos, la figura de Saab era fundamental. “Maduro tiene tres soportes: el de Cuba, que es el que le da todo el know how de dictadura, el de Irán ahora con la gasolina y apoyo político y el crimen organizado. Y esos tres soportes Álex Saab era la pieza fundamental. Era testaferro personal de Maduro, su esposa y su familia, manejaba el negocio de la alimentación, del petróleo, las viviendas, la gasolina, la comercialización ilegal del oro”, aseveró.

Asimismo, señaló que Venezuela es un foco de desestabilización para el mundo entero: “Lo que sucede a Venezuela no es una burbuja, no es algo que está en una capsula, sino una infección que afecta y desestabiliza a todo el mundo”. Sostuvo que espera que en el caso de Saab se logre la justicia esperada por todo el pueblo venezolano y reiteró que espera no ocurra lo del antiguo jefe de inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, que luego de ser capturado en Aruba, Maduro maniobró para liberarlo.

Por último, llamó a los colaboradores del régimen, civiles y militares, a que entiendan que esta batalla la va a ganar la justicia y que todavía están a tiempo de dar un paso para avanzar hacia una transición que restablezca la libertad y la democracia para todos los venezolanos.

 

Compartir
Traducción »