Inicio > Regional > Roland García denunció ataques en su contra por parte de los colectivos y la Policía de Barinas

Roland García denunció ataques en su contra por parte de los colectivos y la Policía de Barinas

 

Colectivo y Policía de Barinas en motos roban al presidente de la Fundación de DDHH de los Llanos

El día de ayer jueves en horas del mediodía el abogado denunció que fue víctima de un ataque por parte de dos sujetos en motos, uno de ellos portaba el uniforme de la Policía Municipal de Barinas, durante el  hecho le fueron robados equipos tecnológicos pertenecientes a la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan). El activista no descarta que la agresión tenga motivaciones políticas.

Roland García, presidente de Fundehullan, relató que el momento en que salía de la sede de la fundación ubicada en Barinas fue abordado por personas armadas en motos, uno de ellos vistiendo el uniforme de la Policía municipal robándole equipos de trabajo como una lapto HP Pavilion X 360 y un celular Sansung A51”. #Este ataque está enmarcado en una oleadas de ataques por parte del Gobierno de facto de Nicolás Maduro y sus apéndices a nivel regional y municipal contra miembros de la sociedad civil; quieren amedrentarnos para que no sigamos denunciamos las constantes violaciones a los derechos humanos cometidas en la región de los llanos”, dijo.

García exigió a los entes competentes una investigación sobre estos graves hechos y pidió al régimen de Maduro parar la escalada de violencia contra la sociedad civil, además dio gracias a todos los defensores de DDHH por su solidaridad. “El atropello de hoy con el robo a nuestros equipos de Fundehullan no nos detendrá en seguir denunciando las violaciones a los DDHH en Venezuela”.

Reacciones

El periodista y ex preso político Carlos Julio Rojas, denunció la situación y responsabilizó a la alcaldesa psuvista del municipio Barinas, Nancy Pérez que “usa su policía unida a #colectivos armados para agredir a defensores de #DDHH!”, escribió el comunicador en su cuenta Twitter.

El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona también se pronunció por el hecho delíctivo. “Solidario con nuestro hermano defensor de derechos humanos @Roland_Garcia presidente de la @FundehullanVzla quien fue víctima de un robo de sus equipos de trabajo en #Barinas una forma de vulnerar la defensa de los derechos humanos, usan la delincuencia organizada para ello”, posteó en su cuenta Twitter.

Contacto:

Roland García, coordinador de la Red Justicia y Libertad y la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan)

@Roland_Garcia

@FundehullanVzla

@justicia_red

 

Traducción »