Inicio > Regional > El gobernador de Trujillo Rangel Silva reconoció que hay problemas para las entregas de Gas licuado

El gobernador de Trujillo Rangel Silva reconoció que hay problemas para las entregas de Gas licuado

 

Silva aseguró que hacen el mayor esfuerzo para realizar las entregas de Gas licuado

En medio de la crisis económica y social que atraviesa el estado Trujillo, autoridades del gobierno regional sostuvieron una reunión el pasado 09 de junio, para evaluar la situación actual de los diferentes servicios públicos en la entidad, con el objetivo de acordar acciones que apunten a mejorar las problemáticas presentadas en diversas áreas.

En la reunión Silva hizo regencia a la crisis del gas, dónde resaltó que “A partir de ahora se estima de que vamos a hacer unos operativos para ir buscando normalizar los atrasos que tenemos en la entrega de Gas Licuado de Petróleo a la población. Seguimos trabajando para cumplir con las solicitudes realizadas por los Clap”.

En cuanto a la distribución del mismo, la primera autoridad del estado informó que, a partir de este martes, las cisternas de la empresa Trujillo Gas Comunal comenzaron a cargar el producto desde la fuente de Cardón, estado Falcón, lo que reducirá de manera progresiva los tiempos de entrega del servicio en las comunidades.

Del mismo modo, Rangel Silva enfatizó que el sistema eléctrico en la región ha venido presentando una mejoría en los últimos días debido a que, la generación hidroeléctrica en el estado Táchira se activó nuevamente y eso ha disminuido la cantidad de horas de racionamiento, mediante el Plan de Administración de Carga, en los hogares de los trujillanos.

En relación al servicio de agua potable, aseguró que tiene un porcentaje superior al 75 % de buen funcionamiento en todo el territorio y se mantienen las acciones para mejorar el sistema de distribución del vital líquido.

“El trabajo de las supercisternas ha sido muy oportuno, el cual se ha desarrollado gracias al apoyo del gobierno nacional y ha incrementado más la atención a aquellas comunidades que tienen fallas en el sistema de acueducto. Eso ha sido una gran alegría, ha sido bien recibido por las comunidades y por supuesto ahí vemos algo que es la organización popular, trabajando unidos, haciendo más eficiente la distribución de agua”, expresó.

Indicó que durante la reunión fue evaluada la implementación del nuevo esquema de suministro y venta de combustible para mejorar las fallas que se presentaron durante la primera semana de su ejecución. “Revisamos qué ha pasado en cada una de las estaciones de servicio, cómo está funcionando el sistema de cobro, cómo están funcionando las excepciones para el transporte de carga pesada y para el transporte público, cuáles han sido los obstáculos que hemos tenido que enfrentar y cómo colaborar desde las alcaldías para que esto cada día funcione mucho mejor.

El Tiempo de Valera

 

Traducción »