Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Benigno Alarcón: Lo del TSJ es una clara señal de que los rectores serán impuestos

Benigno Alarcón: Lo del TSJ es una clara señal de que los rectores serán impuestos

 

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, señaló que el plazo de 72 horas otorgado por el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional legítima es una clara señal de que los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral serán impuestos.

“El plazo de 72 horas otorgado por el TSJ a la AN es una clara señal de que los rectores serán impuestos, al dejar a la AN sin posibilidades reales de aplicar el procedimiento legal, aunque se busca intentar legitimar lo que se imponga desde el TSJ”, dijo Alarcón en su cuenta de twitter.

“Ese lapso deja afuera a quien tiene derecho a postular, que es la sociedad civil, y deja fuera a la Asamblea, que es la que decide al hacer imposible la realización de una plenaria, que tiene que ser presencial, en donde 2/3 de la AN decidan quienes son los rectores”.

No es la primera vez que el TSJ se abroga la competencia de designar a los integrantes del Poder Electoral. En los últimos 20 años solo una directiva fue nombrada por el Parlamento.

Punto de Corte

 

Traducción »