Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Gerónimo Figueroa Figuera: No apoyar a Trump es apoyar a Maduro

Gerónimo Figueroa Figuera: No apoyar a Trump es apoyar a Maduro

Compartir

 

Como dice la canción: “la vida te da sorpresas”. La verdad que en estos 21 años de peste roja hemos visto militares acusados de narcotráfico, corrupción, sapos delatores y los sin b… Igualmente hemos visto partidos políticos convertidos en franquicias que alquilan sus tarjetas. Políticos opositores que negocian con el régimen para dar oxígeno con elecciones fraudulentas. Diputados “opositores” decir que no quieren ver preso a Maduro, Diosdado y Jorge Rodríguez. Otros salta talanqueras que se habrían vendido por billetes verdes. Chavistas como Luisa Ortega Diaz, Rafael Ramírez y Juan Barreto, pretendiendo dar clases de como hacer oposición. Y venezolanos opositores en EEUU apoyando al candidato demócrata Joe Biden y en contra de Donald Trump. Todo un ramillete en diferentes presentaciones.

Hace pocos días vimos por las redes sociales un mensaje del exconcejal y diputado militante de Voluntad Popular, Diego Scharifker, anunciando que se había conformado en EEUU el grupo de “venezolanos en apoyo al candidato demócrata, Joe Biden”. Eso visto “políticamente” pudiera parecer normal, porque en una democracia, mas en los EEUU, es perfectamente válido que los ciudadanos cuando hay campaña electoral busquen apoyar a quien consideren debe ser el gobernante. Sin embargo, en el caso anunciado por Diego Scharifker a favor del candidato demócrata pareciera no estar en tono solidario que debería existir en los políticos que dicen combatir la usurpación en Venezuela.

Diego Scharifker, supuestamente salió huyendo de Venezuela para no ser “apresado” por el régimen madurista y fue a parar la carrera a EEUU, donde fue acogido como “perseguido político” por el gobierno del presidente Donald Trump. Se supone que recibió todas las garantías y apoyos para poder trabajar y ganarse la vida en ese país honestamente y sin persecusión. Sin embargo, uno de los argumentos de Scharifker para justificar el apoyo al candidato demócrata, Joe Biden, es que Donald Trump es igual a Chávez. ¡Han visto vainas!, “acabazón de mundo mijo”, diría mi Santa Madre, QEPD.

Vamos por parte y sin entrar en muchas profundidades, en 2017 cuando los venezolanos después de luchar en la calle durante varios días contra la usurpación, poniendo muertos, heridos y presos, especialmente jóvenes de la generación del exconcejal y diputado Scharifker, y después de realizar la jornada cívica del 16 de julio donde mas de siete millones contestamos de forma afirmativa las tres preguntas que nos hicieron en la papeleta ese dia, y después de ver como ese esfuerzo fue truncado con el anuncio de participar en unas elecciones de gobernadores anunciadas por el régimen como un “caramelo” a niños y aceptado por la MUD, mas la imposición por parte de Maduro de una ilegal asamblea constituyente, envió a la inmensa mayoría de los venezolanos al rincón de la incertidumbre y la desesperanza.

Sin embargo, esa incertidumbre y esa desesperanza empezaron a desaparecer cuando vimos en el mismo año 2017 al presidente de EEUU, Donald Trump, afirmar que para solucionar la crisis venezolana tenía sobre la mesa varias opciones, incluyendo la militar. Y a partir de ese momento vinieron aplicaciones de sanciones contra los funcionarios maduristas por corrupción, violación de Derechos Humanos y narcotráfico. Trump el 23 de enero de 2019 fue el primer presidente que reconoció el interinato del diputado Guaidó, y al mismo tiempo influyó para que mas de sesenta países, incluyendo los mas importante de Latinoamérica, hicieran lo mismo. Sin embargo, el diputado Scharifker dice que Trump es igual a Chávez.

En ese sentido vamos a ver quién es quién. Joe Biden fue vicepresidente de EEUU durante ocho años con Barack Obama, en ese tiempo fue muy poco, por no decir nada, lo que hizo ese gobierno para ayudar a resolver la crisis venezolana. Obama aunque emitió un decreto declarando a Venezuela como una amenaza nunca lo aplicó. Mas bien hubo solidaridad socialista. Igualmente, Biden ha dicho que si gana las elecciones suspenderá las sanciones a los regímenes castrista y madurista. Y en contraste con eso, Donald Trump desde el primer momento de su mandato comenzó a solidarizarse con el sufrimiento del pueblo venezolano proporcionando ayuda económica y sancionando a funcionarios culpables de ese sufrimiento. Trump movilizó una flota militar hasta las costas del Mar Caribe para luchar contra el narcoterrorismo.

Como las elecciones en EEUU se realizarán en noviembre de este año y los demócratas venezolanos apostamos todo para que Donald Trump sea reelecto como presidente de ese país. En ese sentido queremos recordarle al dirigente de VP Diego Scharifker, que apoyar a Biden es como apoyar a los malvivientes de la organización izquierdosa ANTIFA de USA, quienes utilizan una supuesta discriminación racial para cometer actos vandálicos en EEUU. Es una vaina tan loca que se cae solita con los ocho años que tuvo Obama como presidente de EEUU y haber ocupado la Casa Blanca con su esposa Michelle y sus dos hijas.   Además, “no se debe morder la mano a quien le da de comer”.

geron2ff@yahoo.com

geron2ff@hotmail.com

@lodicetodo

 

Compartir
Traducción »