Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Francisco Rodríguez y Ricardo Villasmil se dan con todo

Francisco Rodríguez y Ricardo Villasmil se dan con todo

 

Francisco Rodríguez y Ricardo Villasmil

El economista Francisco Rodríguez exigió este miércoles a Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del BCV nombrada por la AN, que se retracte de las graves acusaciones en su contra, por referirse a Rodríguez como un «traidor a la patria».

Así lo dijo Rodríguez vía Twitter:

«El Presidente de la Junta Ad Hoc del BCV nombrada por la AN, Ricardo Villasmil, me acusa en esta entrevista de traición a la patria. Le solicito respetuosamente a Villasmil que retracte esta grave acusación que carece de fundamento alguno».

En entrevista concedida a Hispano Post, Villasmil acusó a Francisco Rodríguez de contribuir a la crisis económica al afirmar que el economista hizo «lobby del mundo» para que la Venezuela y Pdvsa «tuviesen más acceso a fuentes de endeudamiento».

Dijo que el BCV no está sentado sobre «toneladas de oro». «De repente alguien puede decir que el Banco Central está sentado sobre toneladas de oro y la gente está pasando trabajo. Esa puede ser una matriz de opinión que alguien puede lanzar, y más bien el BCV no tiene capacidad de ejecutar esos recursos. Podríamos como administración, si las condiciones estuviesen dadas, entrar en operaciones de endeudamiento, pero eso simplemente no se puede hacer en este momento. Fíjate el caso de Francisco Rodríguez».

«Francisco Rodríguez fue una de las personas que hizo todo el lobby del mundo para que tanto la República como Pdvsa tuviesen más acceso a fuentes de endeudamiento, alegando que Venezuela tenían mayor capacidad de emitir deuda. Que deberían comprar más bonos venezolanos. Para mí Francisco Rodríguez es corresponsable de que nosotros ahorita estemos sentados como una República quebrada, con deudas de más de 150.000 millones de dólares. Como copartícipe de ese masivo endeudamiento Francisco Rodríguez fue abogando para que Venezuela se endeudara».

Ricardo Villasmil: Francisco Rodríguez es corresponsable que seamos una República quebrada

El presidente de la junta ad hoc del BCV nombrada por la AN, Ricardo Villasmil, acusó a Francisco Rodríguez de contribuir a la  crisis económica al afirmar que el economista hizo «lobby del mundo» para que la Venezuela y Pdvsa «tuviesen más acceso a fuentes de endeudamiento».

Comenzó reiterando que el BCV no está sentado sobre «toneladas de oro». «De repente alguien puede decir que el Banco Central está sentado sobre toneladas de oro y la gente está pasando trabajo. Esa puede ser una matriz de opinión que alguien puede lanzar, y más bien el Banco Central no tiene capacidad de ejecutar esos recursos. Podríamos como administración, si las condiciones estuviesen dadas, entrar en operaciones de endeudamiento, pero eso simplemente no se puede hacer en este momento. Fíjate el caso de Francisco Rodríguez», dijo.

Durante el «boom» de precios del petróleo – dijo Villasmil – «Francisco Rodríguez fue una de las personas que hizo todo el lobby del mundo para que tanto la República como Pdvsa tuviesen más acceso a fuentes de endeudamiento, alegando que Venezuela tenían mayor capacidad de emitir deuda. Que deberían comprar más bonos venezolanos».

«Para mí Francisco Rodríguez es corresponsable de que nosotros ahorita estemos sentados como una República quebrada, con deudas de más de 150.000 millones de dólares. Como copartícipe de ese masivo endeudamiento Francisco Rodríguez fue abogando para que Venezuela se endeudara», apunta en una entrevista a Hispanopost.

Considera que Rodríguez contribuyó a la situación actual: «Claro. Argumenta que esa fue su posición desde la banca, que él como Bank of América estaba haciendo una gestión recomendando un bono que tiene altos rendimientos, pero crea que hay una línea divisoria entre las cosas.

Noticiero Digital

 

Traducción »