Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Venezuela confirma 159 casos de Covid-19 y 1 fallecido el 9 de junio

Venezuela confirma 159 casos de Covid-19 y 1 fallecido el 9 de junio

 

El Vicepresidente sectorial Jorgue rodríguez acotó que actualmente hay 1.934 pacientes sin síntomas, 179 con insuficiencia respiratoria leve, 8 con insuficiencia respiratoria moderada

En horas de la noche de este martes, Jorge Rodríguez, confirmó 159 casos de Covid-19 en el país y un fallecido. 147 son correspondientes a migrantes retornados por las fronteras, 9 por contacto con personas infectadas y un caso comunitario. Hasta la fecha hay 2.632 infectados y 23 personas fallecidas producto de la pandemia.

Rodríguez denunció el sub registro de casos por la emergencia sanitaria en los países vecinos alegando que “el mayor riesgo que tiene Venezuela es la existencia de un profundo descontrol en la atención de la pandemia en Colombia, Brasil y Ecuador”. Agregó que por el Norte de Santander han ingresado más de 1.500 personas infectadas lo que a su parecer las estadísticas no concuerdan con los datos ofrecidos por las autoridades del país neogranadino.

Al mismo tiempo, aseguró que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, oculta las verdaderas cifras de contagiados por el virus en ese país.

Por otro lado, recalcó que las medidas que se han tomado, en relación con la cuarentena, han sido acatadas “por todo el pueblo venezolano” Sin embargo, realizó un llamado a las autoridades a nivel nacional para que  se “obligue” el uso de las mascarillas en el transporte público debido a que se ha visto a cierta población sin el uso de ella.

“El uso de la mascarilla es el elemento fundamental para impedir la transmisión persona a persona”, precisó.

Instó a la población a mantenerse en sus hogares respetando la semana de cuarentena absoluta.

“Luego informaremos cómo será el proceso de flexibilización para la semana que viene”, señaló el vicepresidente sectorial.

Acotó que actualmente hay 1.934 pacientes sin síntomas, 179 con insuficiencia respiratoria leve, 8 con insuficiencia respiratoria moderada y un paciente ingresó en cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda.

El Universal

 

Traducción »